Contenido principal Vive Digital
26 de agosto de 2016

Kioscos Vive Digital de Guainía serán Puntos de Paz

El Ministerio TIC llegará este fin de semana a Guanía con la campaña Puntos de Paz, que busca que los 17 Kioscos Vive Digital del departamento informen a sus comunidades, particularmente a las campesinas, sobre los acuerdos del proceso de paz.

Puntos de Paz
Puntos de Paz

Este sábado 27 de agosto, Luis Fernando Lozano, Director de Conectividad, en representación del Ministro TIC, David Luna, invitará a los gestores de los Kioscos Vive Digital de Guainía para que se sumen voluntariamente a la campaña Puntos de Paz. Esto en el marco del Foro de Casos de Éxito, que organiza el operador del proyecto en el departamento.

Al evento asistirán los gestores de los 17 Kioscos, quienes en algunos casos, dada la complejidad geográfica, se desplazarán por río durante días para participar en el Foro, actualizarse en contenidos y conocer de primera mano cómo compartir la campaña Puntos de Paz con sus comunidades.

Esta iniciativa, liderada por el Ministerio TIC y la oficina del Alto Comisionando para la Paz, busca llevar a todos los rincones del país los acuerdos que se negociaron en La Habana. "La infraestructura que tenemos instalada en todo el país, a través de los Puntos y Kioscos Vive Digital, es el escenario ideal para que los colombianos conozcan y formen su propia opinión sobre los acuerdos de paz", dijo el Ministro TIC, David Luna.

Los gestores de Kioscos Vive Digital de Guainía recibirán del Director Lozano información sobre cómo realizar las jornadas de conversación cada viernes sobre los contenidos de paz, los cuales se actualizan mensualmente. Para el mes de septiembre el tema central será el primer acuerdo respecto al agro, una temática clave para los habitantes de esta región.

Los Kioscos Vive Digital y la campaña Puntos de Paz son iniciativas del Plan Vive Digital para la Gente que busca construir territorios de paz, a través del uso y apropiación de la tecnología.

Kioscos Vive Digital de Guainía serán Puntos de Paz
Kioscos Vive Digital de Guainía serán Puntos de Paz

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus