Contenido principal Vive Digital
01 de septiembre de 2016

MinTIC lanza el Team Startup Colombia en Andicom 2016

El grupo está conformado por empresas digitales que han vendido alrededor de $71 mil millones de pesos y cuentan con usuarios en más de 122 países. Esta es una iniciativa de Apps.co que busca crear un espacio de discusión en torno a la nueva revolución digital y fortalecer la internacionalización de la mano de Procolombia.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), por medio de su iniciativa Apps.co, lanzó hoy, en el marco del congreso de Andicom 2016, el Team Startup Colombia, un equipo conformado por la nueva generación de titanes digitales que han demostrado, con su tracción, ventas, crecimiento e inmersión en nuevos mercados, que están al nivel de importantes startups mundiales.

El Team Startup es el mejor ejemplo de que a través del emprendimiento digital se pueden generar empresas sostenibles y exitosas. Sus iniciativas han creado valor y permiten la construcción de un país con mejores oportunidades a través de la innovación.

Además, este grupo creará un espacio entre la industria y el Gobierno para abrir discusiones en torno a la nueva revolución digital. Igualmente, permitirá alinear esfuerzos, definir prioridades, identificar problemáticas y promover la innovación como motor principal del desarrollo económico del país.

En ese sentido, y así como se hizo con la Selección Colombia TI, el MinTIC apoyará el Team Startup Colombia con una estrategia de internacionalización que les permita abrirse a los mercados de interés a través de una alianza con Procolombia.

"Con el Team Startup Colombia queremos consolidar el ecosistema digital, generar valor para la transformación de las sociedades y la construcción de un país con mejores oportunidades a través del emprendimiento. Es un equipo referente para todos los colombianos que promoverá el desarrollo de soluciones innovadoras y la economía digital", destacó el Ministro TIC, David Luna.

Los equipos seleccionados para el Team Startup Colombia son: 1doc3, Ascendo, Fluvip, Greencode, Hogaru, Las Partes, Mensajeros Urbanos, PinBus, Platzi, Rappi, Sarta, Soma, Tappsi, Transmisitp, Undertrail y Vendty.

Este equipo de soñadores ha vendido en promedio $71 mil millones de pesos y ha recibido más de $27 mil millones en inversión. A su vez, tienen presencia en 11 países y cuentan con usuarios en 122.

En el marco de Andicom 2016, el MinTIC se convierte en protagonista al dar a conocer a Colombia la importancia que tiene la economía digital en la actualidad, donde las herramientas y tecnologías de la información y las comunicaciones juegan un papel fundamental para el crecimiento y desarrollo de la industria.

Para conocer más sobre el Team Startup Colombia puede consultar aquí.

Escuche aquí la rueda de prensa lanzamiento el Team Startup Colombia En Andicom 2016

imagen mime_mp3.png

imagen recurso_2.png

MinTIC lanza el Team Startup Colombia en Andicom 2016
MinTIC lanza el Team Startup Colombia en Andicom 2016
comments powered by Disqus

Actualizado el: viernes, 02 de septiembre de 2016

MinTIC lanza el Team Startup Colombia en Andicom 2016