Contenido principal Vive Digital
05 de septiembre de 2016

Presidente Santos entregó computadores portátiles a estudiantes de La Macarena (Meta)

​A finales de este año, cada estudiante de este municipio que transita de la guerra a la paz, contará con un computador portátil y ya el municipio cuenta con dos zonas de "wi-fi" gratis para beneficio de la comunidad.

imagen foto_marquesina.jpg

​El Presidente Juan Manuel Santos entregó este lunes computadores portátiles a estudiantes de La Macarena, una semana después del inicio del cese al fuego con las Farc, y anunció que a finales de este año cada estudiante contará con una tableta móvil, como parte de la política de acceso a la tecnología a todos los colombianos, en el tránsito de un país en guerra hacia la paz.

"Esto es lo que nos va a permitir la integración a la paz. Estamos junto a los ministros reunidos en este lugar símbolo de la guerra, que va hacia la paz", expresó el primer mandatario al iniciar un histórico Consejo de Ministros en esta población que fue una de las más afectadas por el conflicto armado.

"Hace 8 años teníamos el experimento de cómo cambia a una persona, a una población como la Macarena, a un país, aspectos tan importantes como el acceso a la tecnología. Lo mismo paso con el acceso al crédito del sector agropecuario, a la infraestructura, a la salud a la educación", dijo.

El Primer Mandatario y cada uno de los ministros de su gabinete, entregó equipos portátiles a los estudiantes del grado 11 del Colegio Nuestra Señora de La Macarena, donde se desarrolló el Consejo de Ministros.

"Al tener acceso a la tecnología y a internet, los niños de La Macarena tienen un mundo diferente, un mundo nuevo. Todos los esfuerzos que hacemos en pro de la educación es más que necesario en una región que ha sufrido tanto de la guerra como esta", agregó.

Apoyo de MIT

Indicó que invitará al profesor de la Universidad MIT, John Negroponte, a que a finales de este año vuelva a visitar este municipio, luego de que vino cuando el Jefe de Estado se desempeñaba como Ministro de Defensa, para que constante los avances tan importantes que ha hecho el Gobierno en el acceso de la población a los avances tecnológicos.

El profesor ideó un experimento de entregar computadores a los niños de este municipio y comprobó cómo le cambio la vida a la comunidad el acceso a la tecnología, lo que fue la semilla del programa de Computadores para Educar, el cual ha beneficiado a decenas de miles de estudiantes en todo el país.

Avances en cifras

Por su parte, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), David Luna, indicó que mientras en el 2010 en este municipio había 10 niños por computador, hoy ya hay 5 niños por cada aparato y a finales de este año habrá uno a uno.

"Esto es un avance muy importante y es un compromiso que seguimos adelante y es importante señalar que este municipio y otros tres recibieron banda ancha ante las dificultades geográficas para traer fibra óptica. Aquí están instaladas las dos primeras zonas "wi-fi" e instalaremos 17 kioscos Vice Digital", agregó.

"La Macarena tiene acceso a internet y eso representa más oportunidades e igualdad para todos los colombianos que habitan en esta región, abriéndoles puertas en materia de empleo y educación", indicó el Jefe de la Cartera TIC.

Desde el mes pasado, toda la oferta de conectividad del Ministerio TIC está presente en el municipio, pues se instalaron 27 Kioscos Vive Digital y dos Zonas Wifi gratis ubicadas en el Parque Milenio y la Plaza Central, las cuales fueron recorridas por el Mandatario.

En cuanto a educación, 188 profesores de La Macarena han recibido el diplomado del uso pedagógico de las TIC y la meta es llegar a los 140 docentes del municipio. Además, cinco instituciones públicas tendrán gratuidad en el servicio de Internet.

El Ministro Luna destacó, además, que en el departamento del Meta se está estructurando el Proyecto Nacional Conectividad de Alta Velocidad, para masificar el uso de Internet.

Artículo tomado de www.presidencia.gov.co

Presidente Santos entregó computadores portátiles a estudiantes de La Macarena (Meta)
Presidente Santos entregó computadores portátiles a estudiantes de La Macarena (Meta)
comments powered by Disqus

Actualizado el: lunes, 05 de septiembre de 2016

Don Carlos, el tendero que mejoró sus ganancias con el uso de las TIC