Contenido principal Vive Digital
07 de septiembre de 2016

MinTIC oficializa entrega de 7.500 conexiones de última milla en el Meta

El Ministerio TIC entregó 172 conexiones a Internet de bajo costo a igual número de familias del proyecto de Vivienda de Interés Prioritario de Granada, Meta. Estos hogares tendrán acceso a la red a $6.400 pesos mensuales

imagen recurso_1.jpg

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) oficializó la entrega de más de 7.500 conexiones a Internet para las familias de escasos recursos del departamento del Meta, a través del proyecto Conexiones de Última Milla.

El evento departamental se realizó en las urbanizaciones VIP Ciudadela La Sabana y Makatoa II del municipio de Granada, donde se entregaron 172 conexiones a Internet de bajo costo a familias beneficiarias del proyecto del Gobierno de viviendas gratuitas. Adicionalmente, se entregaron 82 computadores para que estos hogares cuenten con las herramientas necesarias para usar la red desde sus casas.

"Con este proyecto llevamos facilidades tecnológicas a hogares de bajos recursos, que ahora cuentan con una tarifa muy baja y el beneficio de que sus hijos accedan a Internet sin salir de casa", señaló el Ministro TIC, David Luna, sobre el proyecto Conexiones de Última Milla.

Estas 172 familias que cuentan ahora con acceso a Internet de bajo costo hacen parte de las 7.565 que se verán beneficiadas con el proyecto en el departamento.

Del este total, el Ministerio TIC ya ha avanzado en la conexión a Internet de 6.417 hogares de estratos 1 y 2 a través del proyecto. Además, ha beneficiado a 754 Viviendas de Interés Prioritario ubicadas en los municipios de Villavicencio (537), Cabuyaro (45) y Granada (172).

La tarifa de Internet en planes pospago para las casas VIP es de $6.400 pesos; para hogares de estrato 1 es de $12.400 pesos y para el estrato 2 de $17.300 pesos. También se han establecido planes prepago, que en el caso de las familias con VIP tienen un costo de $200 pesos y para estratos 1 y 2 se fijó en $392 y $547 pesos, respectivamente.

Con este proyecto, el Ministerio TIC lleva oportunidades de acceso y formación a más colombianos, gracias a los proyectos de despliegue de última milla que llevan Internet a los ciudadanos desde las grandes redes de telecomunicaciones que conectan al país, iniciativas que hacen parte del plan de tecnología Vive Digital para la Gente.

MinTIC oficializa entrega de 7.500 conexiones de última milla en el Meta
MinTIC oficializa entrega de 7.500 conexiones de última milla en el Meta

Actualizado el: domingo, 23 de abril de 2017

Descubra cómo el territorio colombiano se conecta a Internet, en 'Vive Digital TV'