Contenido principal Vive Digital
09 de septiembre de 2016

Medalla al Mérito Tecnológico al Director de Estándares y Arquitectura de TI del MinTIC

Jorge Bejarano Lobo, Director de DEATI, recibió de la Policía Nacional este reconocimiento.

imagen foto_marquesina.jpg

La Medalla al Mérito Tecnológico de la Policía Nacional reconoce, exalta y estimula las virtudes, méritos o servicios de personas naturales o jurídicas, nacionales y extranjeras, por sus aportes a la institución en los temas de tecnología.

En el marco de IX Encuentro Nacional de Jefes de Telemática, realizado en Cartagena de Indias, el Director de Estándares y Arquitectura TI del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Jorge Bejarano Lobo, recibió la Medalla al Mérito Tecnológico de la Policía Nacional.

El funcionario afirmó que esta condecoración es un reconocimiento que recibe en representación del equipo del Ministerio TIC. "Es una labor que hacemos no solo con la Policía Nacional, sino con el Estado colombiano en materia de lineamientos, estándares y guías para fortalecer la gestión de las tecnologías de la información y las comunicaciones y que tengamos un Estado mucho más articulado, transparente y eficiente".

La Medalla al Mérito Tecnológico de la Policía Nacional reconoce, exalta y estimula las virtudes, méritos o servicios de personas naturales o jurídicas, nacionales y extranjeras, por sus aportes a la institución en los temas de tecnología. El ingeniero Bejarano comentó que "a la Policía Nacional la hemos acompañado en la gestión de tecnología y con el aprovechamiento de instrumentos, como son los Acuerdos Marco de Precios. Esta institución invierte recursos muy importantes para tener una entidad moderna, eficiente y que le cumpla mucho mejor a los colombianos".

En materia de seguridad digital, el Ministerio TIC tiene una articulación importante tanto con el Csirt, que es el grupo de respuesta a incidentes de seguridad cibernética de la Policía Nacional, como con la Dijin e Interpol, para fortalecer medidas y atacar el cibercrimen en Colombia. "De hecho las mesas de trabajo realizadas para desarrollar el Conpes de Seguridad Digital contó con una activa participación de la Policía Nacional", afirmó el funcionario

Medalla al Mérito Tecnológico al Director de Estándares y Arquitectura de TI del MinTIC
Medalla al Mérito Tecnológico al Director de Estándares y Arquitectura de TI del MinTIC

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus