Contenido principal Vive Digital
13 de septiembre de 2016

Presidente Santos y Ministro David Luna presentan la 'Estampilla de la Paz' en Chocó.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, junto al Ministro TIC, David Luna, presentaron en Quibdó la pieza filatélica que el Gobierno emitió para conmemorar el proceso de la paz en Colombia.

imagen recurso_1.jpg

El Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro de Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, presentaron al pueblo colombiano la 'Estampilla de la Paz', una emisión filatélica que fue diseñada mediante la modalidad de concurso público, en cabeza del Ministerio TIC y Servicios Postales Nacionales 4-72.

La estampilla, cuya imagen fue realizada por el artista y caricaturista colombiano Chócolo, hará parte de las colecciones oficiales de los 192 países que conforman la Unión Postal Universal y será un canal de difusión, desde las artes, como homenaje a un acontecimiento histórico de trascendencia nacional: el acuerdo de paz pactado entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Luego de un riguroso proceso de convocatoria pública a artistas y diseñadores de todo el país, y de la selección técnica por parte de un jurado, el MinTIC, la Fundación Arteria, ArtBo, la Cámara de Comercio de Bogotá y Servicios Postales Nacionales 4-72 harán entrega de esta edición especial de la 'Estampilla de la Paz'.

"Con motivo de la finalización del conflicto armado en nuestro país, el Gobierno Nacional se enorgullece al presentar esta hermosa 'Estampilla de la Paz' que esperamos circule no solo por todo el territorio nacional, sino hasta lejanas latitudes donde cartas con mensajes optimistas le relaten al mundo esta buena noticia", declaró el Ministro David Luna.

En total, se produjeron 25.000 estampillas, cuyo tamaño es de 45x28 milímetros cada una, y fueron impresas en policromía, con tinta fluorescente y aroma a flor de olivo.

Chócolo, el autor de la pieza, es un artista plástico, caricaturista de opinión e ilustrador, con una trayectoria de más de 30 años en revistas como Credencial, Cambio
y Soho; los periódicos El Mundo, El Siglo, El País, El Tiempo y El Espectador. Estudió artes plásticas en la Escuela de Bellas Artes de Medellín, y Cine y Televisión en la Universidad Nacional de Bogotá.

Presidente Santos y Ministro David Luna presentan la 'Estampilla de la Paz' en Chocó, quibdó, ciudadela mía
Presidente Santos y Ministro David Luna presentan la 'Estampilla de la Paz' en Chocó, quibdó, ciudadela mía
comments powered by Disqus

Actualizado el: miércoles, 28 de septiembre de 2016

Presidente Santos y Ministro David Luna presentan la 'Estampilla de la Paz' en Chocó, quibdó, ciudadela mía