Contenido principal Vive Digital
20 de abril de 2013

Caldas recibirá 500 computadores portátiles de manos del MinTIC

imagen imagen_1.jpg

Cerca de 500 portátiles de última tecnología entregará este sábado 20 y domingo 21 de abril el Ministro, Diego Molano Vega, en Manizales, Chinchiná y Supía para apoyar la educación de los niños de 22 sedes educativas.

"Estas herramientas constituyen la cuota inicial de toda una estrategia de formación a los maestros de las sedes educativas beneficiadas. La idea es entregar tecnología junto con capacitaciones pedagógicas, para que los computadores se conviertan en los mejores aliados de los niños y fortalezcan su calidad educativa", manifestó el Ministro Molano Vega.

Este fin de semana, Chinchiná recibirá 390 computadores que serán entregados a la Institución Educativa Santa Teresita. Manizales contará con 60 nuevos equipos, que serán entregados a la institución educativa Siete de Agosto y distribuidos en sus dos sedes, 40 equipos para la sede Colegio siete de agosto y 20 equipos para la sede A. De la misma manera el municipio de Supía recibirá 150 computadores para dotar con tecnología a la sala de sistemas de ochos sedes educativas.

La Gobernación de Caldas, en su compromiso de apoyar con tecnología a sus municipios, se encuentra gestionando recursos por regalías para acogerse a la estrategia Nativas Digitales, de manera que más municipios reciban computadores del Gobierno Nacional para beneficio de todos los niños del departamento.

Antes de finalizar 2014, el Ministerio TIC y las administraciones locales dotarán las instituciones educativas de Manizales con un total de 4.835 computadores; Chinchiná recibirá un total de 843 equipos y Supía, cerca de 600 PC.

Sitios de entregas a la comunidad:
Manizales: Institución Educativa Siete de Agosto (2 p.m., sábado)
Chinchiná: Institución Educativa Santa Teresita (4 p.m., sábado)
Supía: Coliseo municipal de Supía (domingo 21 de abril a las 10 a.m.)

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus