Contenido principal Vive Digital
16 de septiembre de 2016

"Más de 17.000 niños y jóvenes tolimenses tendrán más oportunidades gracias a las TIC": Ministro David Luna

Sedes educativas de 15 municipios del departamento recibieron más de 6.600 equipos para educar, que beneficiarán a 17.000 estudiantes de la región.

imagen foto_marquesina.jpg

Más de 17.000 estudiantes del departamento de Tolima se verán beneficiados con los 6.625 equipos de Computadores para Educar, que fueron entregados por el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, durante su visita al municipio de Mariquita.

Serán sedes educativas de 15 municipios, comprometidos con el uso de la tecnología como eje de desarrollo en todas las áreas de conocimiento, las que recibirán las terminales. Las zonas beneficiadas son Mariquita, Ambalema, Alvarado, Anzoategui, Cajamarca, Coello, Coyaima, Cunday, Espinal, Falan, Fresno, Guamo, Piedras, Purificación y Venadillo.

El Ministro Luna destacó el compromiso de las autoridades locales para que cada niño del departamento acceda a educación de calidad gracias a las TIC, "con la tecnología se está construyendo un nuevo Tolima con paz y educación. Estos equipos no solo representan una mejor calidad académica, sino la oportunidad de cambiar el futuro de los niños y jóvenes de la región", añadió.

Así mismo, aseguró que el programa Computadores para Educar acompañará la entrega de estos equipos, realizará capacitación a los docentes, directivos y padres de familia y dispondrá una línea de sostenibilidad ambiental, con la que se retomarán los computadores en desuso que tengan las sedes beneficiadas.

El Jefe de la Cartera TIC destacó que en el departamento se ha pasado de 15 niños por terminal a cinco, y se han capacitado 5.806 profesores con el diplomado en educación y TIC.

Esta es la primera entrega masiva de equipos en Tolima, departamento en el que se beneficiarán 20 municipios con 8.210 computadores y tabletas del Ministerio TIC y 1.450 que aportarán las entidades territoriales, para un total de 9.960 que transformarán las prácticas de enseñanza y aprendizaje.

"Más de 17.000 niños y jóvenes tolimenses tendrán más oportunidades gracias a las TIC": Ministro David Luna
"Más de 17.000 niños y jóvenes tolimenses tendrán más oportunidades gracias a las TIC": Ministro David Luna

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus