Contenido principal Vive Digital
19 de septiembre de 2016

MinTIC enciende en Pereira las primeras 100 Zonas Wifi Gratis del país

El Ministro TIC, David Luna, encendió en Pereira las primeras 100 'Zonas Wifi Gratis para la gente', que beneficiarán a 472 mil habitantes de la ciudad, y son el punto de partida de los 1.000 espacios de Internet inalámbrico que tendrá el país al 2018.

imagen Evento_Pereira_Wifi.jpg

En Pereira arrancó la inauguración de las 1.000 'Zonas Wifi Gratis para la gente' que el Gobierno tiene como meta instalar para el 2018. El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, encendió 100 puntos de Internet inalámbrico gratuito en las principales plazas, parques y zonas turísticas de la ciudad para masificar el uso de la red.

"Este proyecto, desarrollado en coordinación con la Alcaldía de Pereira y el operador UNE, busca integrar la tecnología a las calles para ofrecer y garantizar el acceso y apropiación de las TIC y generar oportunidades para toda la población. Estamos felices de que Pereira sea el punto de partida para que estas Zonas Wifi lleguen a las principales ciudades de todo el territorio nacional", señaló el Ministro Luna.

Con una inversión superior de $3.200 millones de pesos, la capital risaraldense es la primera en acoger esta revolucionaria iniciativa, que se hizo realidad gracias a la unión de esfuerzos entre el Ministerio TIC, la Alcaldía de Pereira y UNE.

"Queremos que estos puntos de navegación gratuita en Internet permitan el teletrabajo, que los microempresarios se capaciten, que los ciudadanos puedan hacer trámites sin filas y que sea una herramienta para fomentar el conocimiento, queremos que todos los colombianos, sin diferencia, puedan aprovechar los beneficios de la digitalización con estas Zonas Wifi Gratis", resaltó el Ministro Luna.

El proyecto se realizó bajo un esquema de cofinanciación en Pereira y cada punto de navegación cubrirá un área aproximada de 7.800 metros cuadrados, soportará en promedio a 120 personas conectadas simultáneamente y administrará conexiones de aproximadamente 500 ciudadanos.

El proyecto de 'Zonas Wifi Gratis para la gente', que funcionarán las 24 horas, los siete días de la semana, se enmarca dentro de las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 y apunta a que las ciudades del país estén cada día más conectadas y avanzando en sus metas de ser innovadoras e inteligentes.

MinTIC enciende en Pereira las primeras 100 Zonas Wifi Gratis del país
MinTIC enciende en Pereira las primeras 100 Zonas Wifi Gratis del país

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus