Contenido principal Vive Digital
20 de septiembre de 2016

Cine para Todos proyectará 'Uno al año no hace daño' el sábado 24 de septiembre

Las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva disfrutarán de esta película, dirigida por Juan Camilo Pinzón, el próximo sábado a las 9:30 a.m., en 12 ciudades del país.

Uno al año no hace daño
Uno al año no hace daño

El próximo sábado 24 de septiembre, Cine Para Todos, el espacio de inclusión del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), presentará en 12 ciudades del país la película 'Uno al año no hace daño' parte 1, dirigida por Juan Camilo Pinzón y producida por Dago García. Esta será una nueva función gratuita y accesible para las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, sus familiares y amigos, en salas de Cine Colombia.

'Uno al año no hace daño', parte 1, es la comedia más taquillera del cine nacional y cuenta la historia de Marcos, un joven estudiante de periodismo quien se propone, junto a un amigo, hacer un documental para demostrar que los colombianos son unos apasionados por la bebida. Para su investigación, contará con la colaboración de Álvaro Rodríguez, el líder de un barrio en Bogotá, quien le abrirá las puertas de todas sus celebraciones.

Así arranca la fiesta: cumpleaños, bodas, bautizos, grados y fiestas empresariales son la excusa perfecta para mostrar la alegría y las actitudes populares frente al licor. Más de un millón y medio de espectadores en nuestro país han reído con esta divertida comedia, que lleva al límite situaciones de la cotidianidad.

Por otra parte, con el fin de extender su cobertura en el territorio nacional, Cine Para Todos participará en el III Festival Internacional de Discapacidad Daniel Rosero de los Ríos, en el municipio de Ipiales, Nariño. En el marco de este evento, el próximo 22 de septiembre, se proyectará la película 'Los Colores de la Montaña', de Carlos Arbeláez, la cual ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el galardón a Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en el 2010.

Desde sus inicios en el año 2012 y hasta la fecha, Cine Para Todos ha realizado 389 funciones, 110 de ellas en el transcurso de 2016. Esta iniciativa de Ministerio TIC, en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, ha beneficiado a más de 48.796 espectadores, quienes han disfrutado de 62 películas audiodescritas.

La función accesible y gratuita de 'Uno al año no hace daño' parte 1 en Cine Para Todos, se llevará a cabo el sábado 24 de septiembre a las 9:30 a.m. en las siguientes salas:

Bogotá

-Múltiplex Cine Colombia Gran Estación - Sala 1 (Avenida Calle 26 N° 62-42)

Capacidad: 299 personas

-Multiplex Cine Colombia de las Américas - Sala 3 (Carrera 71D Nº 04-40 sur)

Capacidad: 423 personas

Armenia

Multiplex Cine Colombia Portal Quindío - Sala 3 (Av. Bolívar #19 Norte 46)

Capacidad: 288 personas

Bucaramanga

Multiplex Cine Colombia Cacique - Sala 4 (Transversal 93 N° 34 - 99)

Capacidad: 347 personas

Barranquilla

Multiplex Cine Colombia Buenavista - Sala 3 (Calle 98 Cra. 52 - 115)

Capacidad: 337 personas

Cali

Multiplex Cine Colombia Cosmocentro - Sala 6 (Calle 5 N° 50 - 103)

Capacidad: 227 personas

Cartagena

Multiplex Cine Colombia Paseo de la Castellana - Sala 1

(Avenida Pedro de Heredia, Calle 30 N° 30 - 31)

Capacidad: 325 personas

Ibagué

Multiplex Cine Colombia La Estación - Sala 1 (Calle 60 # 12 - 224)

Capacidad: 248 personas

Manizales

Multiplex Cine Colombia Fundadores - Sala 6 (Calle 33 B # 20-03)

Capacidad: 253 personas

Medellín

Multiplex Cine Colombia Los Molinos - Sala 4 (Carrera 82 N° 32 A - 26 Local 3003)

Capacidad: 283 personas

Montería

Multiplex Cine Colombia Alamedas del Sinú - Sala 1 (Calle 44 N° 10 - 91)

Capacidad: 241 personas

Pereira

Multiplex Cine Colombia Victoria - Sala 1 (Carrera 11Bis N° 17 - 20)

Capacidad: 231 personas

Villavicencio

Multiplex Cine Colombia Viva Villavicencio - Sala 6 (Calle 7 N° 45 -185, La Esperanza)

Capacidad: 256 personas

Acerca de Cine para Todos

Es un espacio de entretenimiento y cultura incluyente creado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que les permite a las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva disfrutar del séptimo arte con la ayuda de las TIC, las cuales facilitan la accesibilidad en las películas convencionales a través de procesos de audiodescripción, subtitulado especial y lengua de señas colombiana.

Acerca de los Puntos Vive Digital

Con más de 700 Puntos Vive Digital instalados en diferentes municipios del país, estos escenarios de uso y apropiación de la tecnología tienen diversos espacios para la formación de las comunidades, de manera gratuita, en diferentes competencias básicas y avanzadas, con talleres de ofimática, uso de Internet, emprendimiento digital, desarrollo web, TIC y agro, orientación laboral y educación virtual, entre otros contenidos.

Para mayor información sobre Cine para todos visite la página www.vivedigital.gov.co/cineparatodos o escriba al correo electrónico [email protected]

Cine para Todos proyectará 'Uno al año no hace daño' el sábado 24 de septiembre
Cine para Todos proyectará 'Uno al año no hace daño' el sábado 24 de septiembre

Actualizado el: domingo, 23 de abril de 2017

Descubra cómo el territorio colombiano se conecta a Internet, en 'Vive Digital TV'