Contenido principal Vive Digital
22 de septiembre de 2016

MinTIC entrega tabletas para educar a cuatro municipios de Bolívar

Las sedes educativas de los municipios de Santa Catalina, San Estanislao, Santa Rosa del Sur y Turbaco, en el departamento de Bolívar, serán las beneficiadas con la entrega de tabletas para educar que oficializó el Ministro TIC, David Luna.

Turbaco, Bolívar
Turbaco, Bolívar

Durante su visita al municipio de Turbaco, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), David Luna, entregó 1.680 tabletas a sedes educativas de cuatro municipios del departamento de Bolívar, que también se beneficiarán con la retoma de residuos electrónicos y la formación en TIC para docentes.

El Ministro Luna destacó el compromiso de los alcaldes de Santa Catalina, San Estanislao, Santa Rosa del Sur y Turbaco, pues suscribieron convenios para ampliar la oferta de Computadores para Educar en sus municipios. "Hoy no solo les estamos ofreciendo herramientas TIC a los niños y profesores de esta región para mejorar la calidad educativa, sino que también los vamos a orientar en el uso de estos dispositivos y a contribuir con un planeta más sano, gracias a la retoma de residuos", puntualizó.

Estudiantes, docentes y autoridades locales resaltaron que el Gobierno Nacional cumplió con los compromisos adquiridos en materia de apropiación de tecnologías para la educación y el trabajo que se viene realizando para el desarrollo integral de los jóvenes.

La ampliación de la oferta de Computadores para Educar incluye, entre otras, la formación en TIC de todos los docentes oficiales del departamento, para que estos adquieran metodologías que fortalezcan el rol del maestro en las nuevas prácticas de enseñanza y aprendizaje que se emplean con el uso de la tecnología.

El Ministro Luna anunció que en total en estos municipios se entregarán 2.465 equipos para educar, que darán más oportunidades a los niños y jóvenes de la región, gracias a las TIC.

MinTIC entrega tabletas para educar a cuatro municipios de Bolívar
MinTIC entrega tabletas para educar a cuatro municipios de Bolívar

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus