Contenido principal Vive Digital
22 de septiembre de 2016

MinTIC y Enter Foros capacitaron a 200 empresarios antioqueños en tecnología

Micro, pequeños y medianos empresarios antioqueños se dieron cita el pasado 21 de septiembre en el foro 'Encuentro práctico con tecnologías para MiPymes', organizado por el Ministerio TIC en alianza con Enter.CO.

Enter Foros Antioquia
Enter Foros Antioquia

En el Hotel San Fernando Plaza se llevó a cabo Enter Foros capítulo Medellín, evento que contó con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Al foro asistieron 200 empresarios de micro, pequeñas y medianas compañías, que se capacitaron en temas de comercio electrónico, mercadeo digital y productividad empresarial, tres áreas de conocimiento que les permitirán asumir los retos en sus organizaciones de manera más productiva y competitiva.

La jornada académica inició con un panel, moderado por Juan Carlos Yepes, periodista y director del programa Negocios de Teleantioquia, y tuvo la participación de Rivier Gómez, Gerente del programa MiPyme Vive Digital del MinTIC; Rubén Cadavid, Director del Clúster TIC de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, y Eduardo Santoyo, presidente de .CO Internet. Estos expertos compartieron con los asistentes los esfuerzos que adelantan sus organizaciones para acercar la tecnología al sector empresarial.

Así mismo, los asistentes pudieron participar en el taller especializado 'Lleva tu negocio a Internet', en el que se obsequiaron dominios y herramientas para la creación de páginas web, con lo cual podrán poner en marcha el portal para sus negocios. Además, recibieron diplomados de comercio electrónico, emprendimiento digital y una beca en diseño.

El próximo Enter Foros se realizará el primero de noviembre en la ciudad de Barranquilla. Esta es la oportunidad para que los microempresarios del Atlántico reciban todo el conocimiento que requieren para poner en marcha los planes de crecimiento de su negocio y sepan cómo ser parte de la Economía Digital.

Sobre MiPyme Vive Digital

Las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 99% de la base empresarial de Colombia y el 67% de los empleos. Desde la iniciativa MiPyme Vive Digital se adelantan estrategias para consolidar el acceso, uso y apropiación de Internet en las MiPymes colombianas. Esto mejora de la calidad de vida de los nacionales y la generación de empleo, dos de los principales intereses del Plan Vive Digital para la Gente.

MinTIC y Enter Foros capacitaron a 200 empresarios antioqueños en tecnología
MinTIC y Enter Foros capacitaron a 200 empresarios antioqueños en tecnología

Actualizado el: domingo, 23 de abril de 2017

Descubra cómo el territorio colombiano se conecta a Internet, en 'Vive Digital TV'