Contenido principal Vive Digital
27 de septiembre de 2016

"El nuevo Punto Vive Digital en Santa Fe es sinónimo de mejores oportunidades para los jóvenes": Ministro David Luna

Lo dijo el Jefe de la Cartera TIC en el evento de inauguración del Punto Vive Digital ubicado en la localidad de Santa Fe en Bogotá, el cual beneficiará a por lo menos 20 barrios de la zona.

imagen recurso_1.jpg

"Damos hoy la bienvenida a la comunidad de la localidad de Santa Fe: este Punto Vive Digital desde hoy les pertenece, para garantizar su pleno acceso a las TIC a través de diversos servicios como capacitación, entretenimiento y realización de trámites", manifestó el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, en la apertura de este nuevo escenario tecnológico, ubicado en la Carrera 2 N° 4-10, en el Punto de Articulación Social (PAS) de Lourdes en Bogotá.

De esta manera, el Ministerio TIC puso este escenario a disposición de los habitantes de diversos barrios de la localidad de Santa Fe, especialmente los adscritos a la UPZ (Unidad de Planeamiento Zonal) Lourdes, como Atanasio Girardot, Cartagena, Egipto, Egipto Alto, El Balcón, El Consuelo, El Dorado, El Guavio, El Mirador, El Rocío, El Triunfo, Fabrica de Loza, Gran Colombia, La Peña, Los Laches, Lourdes, Ramírez, San Dionisio, Santa Rosa de Lima y Vitelma.

El Ministro David Luna afirmó que la inversión total para la puesta en marcha de este Punto Vive Digital fue de $223 millones de pesos, para dotarlo con 24 computadores de alta gama; Internet de alta velocidad; sala de videojuegos, con tres televisores LCD de 42 pulgadas y consolas de última tecnología; sala de capacitación, con un tablero digital de 70 pulgadas, videobeam, 12 computadores y 24 sillas, y un área de Gobierno en línea, con dos computadores para la ejecución de diversos trámites y servicios online.

"Este escenario de la localidad de Santa Fe se suma a la red de 25 Puntos Vive Digital que el MinTIC ha instalado en Bogotá. Una labor muy importante si tenemos en cuenta que a estos centros tecnológicos asisten mayoritariamente personas de bajos recursos. Por eso estoy convencido de que un Punto Vive Digital es sinónimo de mejores oportunidades para nuestros jóvenes", concluyó el Ministro Luna.

La inversión total que el MinTIC destinó al Distrito en materia de Puntos Vive Digital es de $5.736 millones de pesos, mientras que en el departamento de Cundinamarca fueron $34 mil millones de pesos para un total de 113 de estos escenarios.

"El nuevo Punto Vive Digital en Santa Fe es sinónimo de mejores oportunidades para los jóvenes": Ministro David Luna
"El nuevo Punto Vive Digital en Santa Fe es sinónimo de mejores oportunidades para los jóvenes": Ministro David Luna
comments powered by Disqus

Actualizado el: miércoles, 28 de septiembre de 2016

Presidente Santos y Ministro David Luna presentan la 'Estampilla de la Paz' en Chocó, quibdó, ciudadela mía