Contenido principal Vive Digital
06 de octubre de 2016

MinTIC abrió el evento 'Biotecnología y TIC: un espacio de articulación de retos y capacidades'

Lina Taborda, Directora de Políticas y Desarrollo TI del Ministerio TIC, participó en la apertura de este evento, organizado por ELAN Network: la red europea y latinoamericana para fomentar la cogeneración y desarrollo de oportunidades de negocio basadas en tecnología.

Biotecnología y TIC: un espacio de articulación de retos y capacidades
Biotecnología y TIC: un espacio de articulación de retos y capacidades

Lina Taborda, Directora de Políticas y Desarrollo TI del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), presidió la apertura del evento 'Biotecnología y TIC: un espacio de articulación de retos y capacidades', el cual busca facilitar la colaboración, cogeneración y desarrollo de oportunidades de negocio, entre Europa y Latinoamérica, basadas en tecnología.

La inauguración del evento, que realiza ELAN Network entre el 5 y el 7 de octubre en el marco de la Feria de Biotecnología 2016 de Corferias, tuvo, además, la participación de Ana Paula Zacarías, Embajadora de la Unión Europea en Colombia; Elena Schaeidt Ayarza, Directora de Desarrollo Corporativo de Tecnalia y Coordinadora de ELAN Network; Andrés Trujillo Zea, Director Ejecutivo de la Corporación Tecnnova, y Marco A. Llinás Vargas, Vicepresidente de Competitividad y Valor Compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Durante su intervención, Lina Taborda recalcó que en el marco del convenio entre el MinTIC y Procolombia, que le apunta a promover la internacionalización de la industria TI y de contenidos digitales, se busca ampliar las oportunidades de negocio con países europeos. Destacó, además, que las exportaciones de servicios de tecnologías de la información se concentran en países como España, Francia, Irlanda y Reino Unido.

Por su parte, Elena Schaeidt Ayarza señaló que gracias a ELAN Network hay 182 oportunidades de negocios apoyadas por esta red entre países de Latinoamérica y 12 economías europeas, y en este evento se espera que se materialicen otras 100.

Finalmente, Ana Paula Zacarías, Embajadora de la Unión Europea en Colombia, habló de la destinación de 31 millones de euros por parte de este organismo internacional, para que a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se promueva la competitividad de las empresas y mipymes en zonas poco desarrolladas del país. Además, indicó que es necesario fortalecer los negocios relacionados con biotecnología y nanotecnología, potencializando a las pymes, especialmente, pues estas representan el 67% de la fuerza laboral en Europa y aportan notablemente al desarrollo económico en Colombia y otros países de la región.

Más información enELAN Network

MinTIC abrió el evento 'Biotecnología y TIC: un espacio de articulación de retos y capacidades'
MinTIC abrió el evento 'Biotecnología y TIC: un espacio de articulación de retos y capacidades'

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus