Contenido principal Vive Digital
07 de octubre de 2016

MinTIC participó en la 4ª Conferencia Internacional sobre Datos Abiertos

El evento, realizado en Madrid, España, busca reunir las soluciones más innovadoras y prácticas de datos abiertos, con impacto social y económico; además de identificar, explorar y debatir las nuevas oportunidades que conforman el Open Data.

Johanna Pimiento, Directora de Gobierno en Línea
Johanna Pimiento, Directora de Gobierno en Línea

Compartir iniciativas innovadoras, tendencias y oportunidades, y establecer políticas globales de colaboración para acelerar el progreso de los datos abiertos en el mundo, fueron los propósitos de la 4ª Conferencia Internacional sobre Datos Abiertos: International Open Data Conference IODC 2016. Al evento asistió Johanna Pimiento, directora de Gobierno en línea, en representación del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna.

En este espacio internacional, la Directora expuso tres importantes temas: el impacto de los datos abiertos en los Estados; en el área de la salud y los desafíos en América Latina y el Caribe.

En el primero, que estuvo relacionado con el impacto de los Datos Abiertos en un Gobierno Abierto, se reunieron líderes claves del sector para profundizar en cómo se está trabajando para mejorar la gestión estatal y garantizar la transparencia. Además, en el panel se destacaron las oportunidades presentadas por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Government Partnership), y la generación ideas sobre las reformas gubernamentales que impactan y benefician a los ciudadanos en sectores como la salud, la educación, la lucha contra la corrupción, entre otros.

Otra sesión del evento se enfocó en la reflexión sobre las políticas gubernamentales, logros y futuros desafíos en América Latina y el Caribe, en torno a los Datos Abiertos y en cómo estos ayudan a los Estados y ciudadanos a mejorar la responsabilidad democrática, la inclusión, y cuáles son las iniciativas y recursos que se deben implementar para lograr avances al respecto.

Por otro lado, en el panel de Datos Abiertos y salud, se hizo un panorama de la aplicación de esta tecnología en el sector y se debatieron los futuros desafíos para ampliar su implementación.

La conferencia, que se llevó a cabo los días 6 y 7 de octubre en Madrid, bajo el lema 'Objetivos globales, impacto local', reunió a líderes del sector público, compañías privadas, nuevas empresas, trabajadores independientes, activistas, ONG's, periodistas de datos y representantes de la sociedad civil.

MinTIC participó en la 4ª Conferencia Internacional sobre Datos Abiertos
MinTIC participó en la 4ª Conferencia Internacional sobre Datos Abiertos

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus