Contenido principal Vive Digital
12 de octubre de 2016

Ministro TIC dio el campanazo de inicio al ring de emprendimiento en Colombia 4.0

Seis emprendedores apoyados por la iniciativa Apps.co compitieron en 'Get in the ring', un espacio en el que se busca de manera diferente y creativa que startups se conecten con inversionistas y líderes de negocios. La iniciativa Lentes Plus, tienda en línea de lentes de contacto en Latinoamérica, fue seleccionada como ganadora.

Ministro TIC dio el campanazo de inicio al ring de emprendimiento en Colombia 4.0
Ministro TIC dio el campanazo de inicio al ring de emprendimiento en Colombia 4.0

Bogotá, 12 de octubre de 2016.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, dio el campanazo de inicio al 'Get in the Ring' nacional, escenario en el que compitieron los representantes de 6 startups: Lentesplus, del sector salud; Biveomakers, de industrias creativas; Ubits, de e-learning; Drillapp, del sector petrolero; Gocargo, del sector logístico y transporte, y Lista en casa, del sector comercio, las cuales son apoyadas por la iniciativa Apps.co.

Los emprendedores representantes de estas startups tuvieron la oportunidad de participar en tres batallas y enfrentarse con sus pares, para demostrar ante los jurados su alto grado de innovación, equipo interdisciplinario y nicho de mercado concreto, entre otros aspectos diferenciales, que les han permitido contar con buen nivel de ventas y convertirse en referentes de emprendimiento TIC en el país.

El jurado de esta competencia estuvo conformado por Juan Sebastián Rozo, Viceministro General del Ministerio TIC; Camilo Montes, Gerente Seccional de Bogotá, Cundinamarca y Boyacá de la ANDI; Carlos Castañeda, Director de Wayra Colombia, y Alejandro Delgado, Consultor de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) en temas de economía y transformación digital.

Lentes Plus fue seleccionado por los jurados como ganador de esta competencia y como premio recibirá el patrocinio para que compita en la final internacional de 'Get in the Ring' en Nueva York o Singapur. Este emprendimiento apoya a 1.200 niños para que accedan a lentes de contacto y servicios de salud visual.

La Organización 'Get in the ring' junto con la iniciativa Apps.co del Ministerio TIC realizaron este evento en el espacio de emprendimiento de Colombia 4.0. La competencia se ha organizado en más de 130 espacios y ha trabajado con más de 5.000 startups a nivel mundial.

Más información de Get in the ring: https://getinthering.co/

imagen banner_col40.png

Col 4.0
Col 4.0
comments powered by Disqus

Actualizado el: miércoles, 12 de octubre de 2016

Col 4.0