Contenido principal Vive Digital
14 de octubre de 2016

Facebook apoya emprendimientos tecnológicos con inversión de 80 mil dólares en herramientas digitales

En Colombia 4.0, Facebook lanzó FbStart, un programa para apoyar a los emprendedores colombianos que ya tienen un negocio consolidado y que encuentran en las herramientas digitales una gran oportunidad de crecimiento y rentabilidad.

Colombia 4.0 espacio para emprendedores
Colombia 4.0 espacio para emprendedores

FbStart es un programa de Facebook que nació en 2014 para apoyar a emprendimientos de base tecnológica que están en fase de crecimiento, con servicios de herramientas digitales valorizados en US$80 mil dólares; las cuales les permiten tener aplicaciones exitosas, monetizar sus productos tecnológicos y conectarse con una comunidad más de 9.000 emprendedores para intercambiar ideas de cómo hacer más rentable su negocio.

Colombia 4.0, la cumbre de contenidos digitales organizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, fue el escenario del lanzamiento de la versión nacional de esta convocatoria para emprendedores del país.

Cada beneficiario de este programa puede acceder a 24 servicios como Adobe, Hootsuite o Dropbox, además de acceso a múltiples herramientas de manera gratuita avaluadas en 80 mil dólares.

Durante el evento de presentación, Alonso Fernández, Gerente de Alianzas Estratégicas para el Cono Norte de América Latina en Facebook, señaló que "hasta la fecha, más de 9.000 start ups son parte del programa alrededor del mundo y más del 70% están ubicadas fuera de Estados Unidos". Esta compañía realiza presentaciones de FbStart alrededor del mundo como ésta, en las que emprendedores, desarrolladores y estudiantes universitarios que tienen negocios digitales en marcha, tienen la oportunidad de escuchar conferencias de expertos en el portafolio de productos de Facebook, consultar sus dudas y aprender cómo monetizar sus negocios.

A través de la página web www.fbstart.com, los emprendedores que ya tienen negocios con tracción representada en clientes, ventas o descargas pueden inscribirse y postularse para ser admitidos a este programa. Emprendedores que hacen parte de la comunidad de la iniciativa de Apps.co del Ministerio TIC ya hacen parte de esta iniciativa, gracias a la que podrán optimizar sus aplicaciones para que sean cada vez más reconocidas, descargadas y rentables, además de aprender a cómo usar estratégicamente los servicios del portafolio de Facebook y acceder a asesorías del equipo experto de esta compañía de tecnología.

imagen banner_col40.png

Facebook apoya emprendimientos tecnológicos con inversión de 80 mil dólares en herramientas digitales
Facebook apoya emprendimientos tecnológicos con inversión de 80 mil dólares en herramientas digitales
comments powered by Disqus

Actualizado el: martes, 22 de noviembre de 2016