Contenido principal Vive Digital
28 de octubre de 2016

Más de 35 mil estudiantes del Magdalena se beneficiarán con tabletas para educar

El Ministro TIC, David Luna, oficializó la entrega de 8.400 equipos para educar a 24 municipios del Magdalena e inauguró un Punto Vive Digital Plus en Zona Bananera.

imagen Inauguracion_Punto_Vive_Digital_Plus_.jpg

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, entregó en el municipio de Zona Bananera, Magdalena, 2.790 tabletas, con las que se busca mejorar la calidad educativa de 15 instituciones de esta zona gracias a la tecnología.

El Jefe de la Cartera TIC, además, oficializó la entrega de 8.400 equipos del programa Computadores para Educar a 24 municipios de este departamento, con los cuales se beneficiarán a más 35 mil estudiantes de la región.

"Desde el 2010, el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos ha trabajado, con ayuda de las gobernaciones y las alcaldías, para generar oportunidades en igualdad de condiciones para los niños de esta región del país, a través de uso adecuado de las TIC en la educación", señaló el Ministro Luna, al destacar los beneficios de este esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional y las entidades territoriales.

En 2010, Zona Bananera tenía un computador por cada 43 estudiantes y hoy la relación es de seis niños y jóvenes por equipo, para que se beneficien de todas las ventajas de Internet. La meta al 2018 es alcanzar una relación de dos estudiantes por terminal y que todos los docentes sean formados en TIC, para transformar las prácticas de aula y fortalecer la calidad educativa.

De otro lado, el Jefe de la Cartera TIC entregó un Punto Vive Digital Plus para este municipio, el cual se encuentra ubicado en las instalaciones de la Institución Educativa Armando Estrada Flórez y contó con una inversión superior a los $346 millones de pesos.

Además de salas para el acceso a Internet, este moderno escenario tiene disponibles equipos para la creación de productos digitales y audiovisuales; estudios de radio y televisión con cámaras, luces y mezcladores; además de una estación de trabajo especial para personas con discapacidad visual.

Gracias a esta infraestructura tecnológica, este Punto Vive Digital Plus buscan generar competencias digitales básicas en la comunidad del municipio, y formar a jóvenes en áreas técnicas y tecnológicas para la producción y uso de contenidos digitales, aplicaciones y desarrollo de software, tanto móviles como para la web; animación 2D, 3D, audio y video.

Más de 35 mil estudiantes del Magdalena se beneficiarán con tabletas para educar
Más de 35 mil estudiantes del Magdalena se beneficiarán con tabletas para educar

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus