Contenido principal Vive Digital
31 de octubre de 2016

MinTIC conmemora los 150 años del nacimiento del Maestro Ismael Enrique Arciniegas

Además de la entrega de Computadores para Educar que se realizó en Curití, el Ministro TIC, David Luna, anunció que para esta celebración se hará una emisión filatélica; la reimpresión de una selección de obras del poeta colombiano, y se otorgarán becas para estudiantes interesados en las TIC.

imagen recurso_1.jpg

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, encabezó la conmemoración de los 150 años del nacimiento de Ismael Enrique Arciniegas, quien se desempeñó como Ministro de Correos y Telégrafos en la Presidencia de Miguel Abadía Méndez, durante la entrega de 800 tabletas para educar en el municipio de Curití, Santander.

"Debemos lograr que las nuevas generaciones tengan contacto con la historia de nuestro país y especialmente con el legado del Maestro Arciniegas, por eso, varias de las actividades de esta conmemoración están dirigidas a los jóvenes", indicó el Ministro Luna, tras resaltar que con esta entrega, se cumple la meta de dos niños por equipo en el municipio de donde es oriundo el poeta.

De otra parte, el Jefe de la Cartera TIC anunció que se realizará una emisión filatélica, con el apoyo de 4-72, para recordar el legado del político y fundador de periódicos como El Impulso y El Nuevo Tiempo.

Adicionalmente, señaló que los estudiantes de Curití podrán aplicar a los créditos-beca del programa de Talento TI del MinTIC, para comenzar carreras relacionadas con tecnologías de la información y afines en el primer semestre del 2017.

Finalmente, el Ministro Luna indicó que, con el apoyo de la Imprenta Nacional, se hará la reimpresión de una selección de obras del Maestro Arciniegas. A esta iniciativa se sumó el Rector de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Hernán Porras, quien se comprometió a hacer lo propio con otros de los poemas.

El Titular de la Cartera TIC encabeza el Comité de Conmemoración de los 150 años del Natalicio de Ismael Enrique Arciniegas, del que hacen parte el Gobernador de Santander, Didier Tavera; el Alcalde de Curití, Mario Galvis; el Rector de la UIS; Ismael Enrique Arciniegas Largacha, nieto del poeta; Pedro Alejo Gómez Vila, Director de la Casa de Poesía Silva; Daniel Castro Benítez, Director del Museo Nacional; Amalia de Pombo, Directora del Hay Festival, y Antonia Gutiérrez, Directora del concurso de poesía Ismaeliana.

MinTIC conmemora los 150 años del nacimiento del Maestro Ismael Enrique Arciniegas
MinTIC conmemora los 150 años del nacimiento del Maestro Ismael Enrique Arciniegas

Actualizado el: domingo, 23 de abril de 2017

Descubra cómo el territorio colombiano se conecta a Internet, en 'Vive Digital TV'