Contenido principal Vive Digital
04 de noviembre de 2016

MinTIC y Enter Foros capacitaron a 213 empresarios de la Costa Caribe

Empresarios y emprendedores se capacitaron en Barranquilla para comenzar a digitalizar sus negocios, y que así sean más productivos y competitivos gracias a la tecnología.

Enter Foros Barranquilla
Enter Foros Barranquilla

El Ministerio de Tecnología de la información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de su iniciativa MiPyme Vive Digital, y Enter.CO, llevaron su gira de talleres prácticos a Barranquilla, para que los empresarios apliquen en sus negocios herramientas y soluciones tecnológicas a la medida, que les permitan aumentar sus ventas, atraer nuevos clientes y llegar a nuevos mercados.

Al taller asistieron 213 personas, entre ellos emprendedores y empresarios de diferentes sectores económicos del país, quienes tuvieron la oportunidad de aprender sobre mercadeo digital, comercio electrónico y productividad empresarial, a través de charlas con expertos nacionales.

El Foro inició con un panel en el que participaron Rivier Gómez, Gerente del programa MiPyme Vive Digital del MinTIC, y Marco Tulio Muñoz, Jefe de Informática y Tecnología de Combarranquilla, el cual estuvo moderado por Iván Luzardo, Editor de Enter.CO, con el fin de sensibilizar a los empresarios sobre la importancia de llevar sus negocios a Internet y lo que esto representa en la Economía Digital.

Al final de la tarde, a los directivos que se inscribieron al taller especializado 'Lleva tu negocio a Internet', se les obsequiaron dominios y herramientas para la creación de páginas web, con lo cual podrán poner en marcha el portal para sus negocios. Además, recibieron diplomados de comercio electrónico y emprendimiento digital, y una beca en diseño.

El próximo Enter Foros se realizará el 18 de noviembre en la ciudad de Villavicencio. Esta es la oportunidad para que los microempresarios del Meta reciban todo el conocimiento que requieren para poner en marcha los planes de crecimiento de su negocio y sepan cómo ser parte de la Economía Digital.

MinTIC y Enter Foros capacitaron a 213 empresarios de la Costa Caribe
MinTIC y Enter Foros capacitaron a 213 empresarios de la Costa Caribe

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus