Contenido principal Vive Digital
14 de julio de 2013

Ministerio TIC acerca a los niños del Amazonas a la tecnología

@Ministerio _TIC acerca a los niños del #Amazonas a la tecnología #ViveDigital.

El Ministro TIC, Diego Molano Vega, le cumplió a los estudiantes de Amazonas. La entrega de portátiles fue todo un acontecimiento para ellos, quienes disfrutarán a partir de este segundo semestre de clases dinámicas que incluirán un nuevo modelo de aprendizaje gracias a las TIC.

Con la entrega de 260 portátiles y 26 aulas móviles, cerca de 15 mil estudiantes y más de 500 maestros se benefician de la entrega que hizo el Ministerio TIC en este departamento.

La entrega estuvo a cargo del Ministro TIC, Diego Molano Vega, acompañado del Gobernador de Amazonas, Carlos Arturo Rodríguez, el alcalde de Leticia, Jose Ignacio Lozano Guzmán, y del alcalde de Puerto Nariño, Alirio de Jesús Vásquez, quienes resaltaron la inversión que en materia TIC ha hecho el Gobierno Nacional.

"Este tipo de entregas no sería posible sin el compromiso de los entes gubernamentales, ellos son el eje de este proceso que finalmente materializa el sueño de traer tecnología al Amazonas, por que más que herramientas tecnológicas como Ministerio nos satisface entregar a nuestros niños oportunidades que abren la puerta al conocimiento e innovación que ofrece internet", expresó el Ministro, Diego Molano Vega.

Es de resaltar, que esta nueva tecnología está diseñada con fines educativos en diversos ámbitos como las artes visuales y musicales, y aprendizaje interactivo, entre otros. El uso de estas herramientas facilita la enseñanza, motiva el aprendizaje de los estudiantes y enriquece el desarrollo de competencias de los docentes para la apropiación pedagógica de las TIC.

Por otra parte, el Ministro Molano Vega, hizo entrega de cédulas de Ciudanía Digital a más de 40 servidores públicos, y la certificación como Empresarios Digitales a 20 microempresarios, lo que permite impulsar el sector de las TIC en el departamento, y contribuir a la construcción de un Amazonas más moderno.

De esta manera, el Gobierno Nacional trabaja en la consolidación de las políticas enmarcadas en el Plan Vive Digital, que busca reducir la brecha digital en la regiones, la pobreza, y generar oportunidades de empleo a través del uso y aprovechamiento de las TIC.

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus