Contenido principal Vive Digital
08 de noviembre de 2016

Más de 9.000 maestros participaron en la primera cumbre virtual de Educa Digital

Con éxito terminó el encuentro, organizado por MinTIC y Computadores para Educar, en el que se seleccionaron los nueve mejores proyectos hechos por los profesores para incorporar las TIC en la educación.

Más de 9.000 maestros participaron en la primera cumbre virtual de Educa Digital
Más de 9.000 maestros participaron en la primera cumbre virtual de Educa Digital


Durante dos días, profesores de todas las regiones del país se conectaron desde sus municipios y ciudades con la transmisión de Educa Digital virtual 2016, un espacio en el que construyeron diálogos y compartieron experiencias sobre el uso y adopción del juego educativo digital como herramienta pedagógica en las aulas.

En la apertura, el Ministro TIC, David Luna, además de invitar a los docentes a conectarse desde sus sedes educativas y los Kioscos Vive Digital, habló con dos estudiantes sobre una de las aplicaciones disponibles en las tabletas y computadores que mediante el juego enseña sobre el cambio climático.

En Educa Digital también participaron los Viceministros General y TI, Juan Sebastián Rozo y Daniel Quintero Calle; el Director de la Oficina de Innovación del Ministerio de Educación Nacional, Carlos Lugo Silva, y la Directora de Apropiación del Ministerio TIC, Adriana Correa, quienes hablaron de Economía Digital, contenidos para aprender jugando, los profesores del futuro, y antropología y cultura digital.

Durante los dos días, además fueron tratados temas relacionados con sostenibilidad ambiental y TIC, aprendizaje y juegos, los cuales se sumaron a la participación de conferencistas nacionales e internacionales de interés y actualidad, que fortalecieron los conocimientos de los maestros, sobre el potencial de las herramientas TIC para la educación.

Al finalizar el evento, se eligieron nueve experiencias de docentes sobre uso de la tecnología en su labor diaria, que competirán por el primer puesto en la versión presencial de Educa Digital en Buga, este 10 y 11 de noviembre en el Teatro Municipal y el Colegio Académico.

Otros datos del evento

· El evento estuvo liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Computadores para Educar, con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional.
· Más de 30.000 ingresos se presentaron en la plataforma virtual.
· Los hashtag #EducaDigital y #LaTareaEsDivertirse fueron tendencia nacional.
· Más de 400 cuentas de Twitter promovieron el evento en redes sociales.
· 2.538 votos obtuvieron las 9 experiencias elegidas por ser las más representativas, entre 40 que participaron inicialmente.
· El evento fue visto en países como Estados Unidos, Italia, Canadá, Chile y Puerto Rico.
· En este link educadigital.congresovirtual.info se podrá acceder a todos los contenidos, conferencias, conversatorios, contenidos complementarios y revivir lo mejor de Educa Digital Colombia 2016, modalidad virtual.

Más de 9.000 maestros participaron en la primera cumbre virtual de Educa Digital
Más de 9.000 maestros participaron en la primera cumbre virtual de Educa Digital

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus