Contenido principal Vive Digital
03 de agosto de 2013

Venezuela y Colombia firman acuerdo para combatir el hurto de celulares

Venezuela y Colombia firman acuerdo para combatir el hurto de celulares #NomásCelularesrobados.

imagen imagen_1.jpg

Diego Molano Vega, Ministro TIC de Colombia, y Manuel Fernández, Ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela, firmaron acuerdo para enfrentar el flagelo del hurto de celulares y armonizar el espectro en la frontera.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, firma este acuerdo, como parte de las medidas implementadas por el Gobierno colombiano para combatir el robo de celulares, delito que ha cobrado vidas humanas alrededor del mundo, y el tráfico de los equipos entre países.

Así mismo, el acuerdo contempla la armonización del espectro en la frontera entre Colombia y Venezuela, que busca disminuir el impacto que generan las diferencias de tecnologías entre los países, en los servicios de telecomunicaciones para los ciudadanos.

El Ministerio TIC de Colombia espera seguir aunando esfuerzos con todos los países de la región, en la prestación de servicios de telecomunicaciones y la lucha mundial los delitos relacionados con ellos. Es por eso que será el gran anfitrión de un seminario internacional en septiembre, que busca compartir e intercambiar experiencias de calidad, control y supervisión en los Servicios de Telecomunicaciones, el cual contará con la participación de los estados miembros de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, órgano asesor de la Organización de los Estados Americanos en asuntos relacionados con las telecomunicaciones/TIC.

Actualizado el: martes, 08 de agosto de 2017

MinTIC y Colciencias financiarán proyectos TI que respondan a las necesidades de los sectores salud y turismo