Contenido principal Vive Digital
10 de noviembre de 2016

"Con las TIC, podemos ayudar a desarrollar todos los talentos de nuestros jóvenes": Ministro Luna

El Ministro TIC, David Luna, hizo la apertura de Educa Digital 2016, evento que reúne a cerca de 300 profesores oficiales de todo el país para compartir experiencias y entablar diálogos sobre la importancia de la tecnología en el aula de clase.

Ministro TIC David Luna, inaugura Educa Digital 2016
Ministro TIC David Luna, inaugura Educa Digital 2016

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, abrió Educa Digital 2016 hablando de la importancia de los juegos digitales en el desarrollo de competencias y habilidades dentro de las aulas de clase.

"Viendo los avances de las TIC y la forma tan innovadora como estas se han integrado a la educación en Colombia, estoy convencido de que todos nuestros niños, en los rincones a donde llegamos con Computadores para Educar, están desarrollando un potencial enorme y fortaleciendo sus aprendizajes para lograr destacarse en cualquier ámbito y contexto de la vida", señaló el Ministro Luna.

El Jefe de la Cartera TIC indicó que la formación y sensibilización sobre la importancia y oportunidades que brinda la tecnología deben comenzar desde temprana edad, por lo que "hay que perderle el temor a los juegos digitales". Manifestó que estos son herramientas que funcionan para ayudar a los niños en las aulas a adquirir habilidades como concentración, imaginación digital, secuencia lógica, cumplimiento de retos y curiosidad tecnológica.

El Ministro Luna destacó, además, los logros que ha tenido el país en materia de educación gracias a la tecnología. Señaló que, con la entrega de equipos a través de Computadores para Educar, se redujo la deserción escolar en 162.000 menores, 136.000 jóvenes no repitieron año y 25.000 adicionales accedieron a la educación superior.

Resaltó iniciativas como Talento TI, con la que se entregan becas-crédito para los estudiantes interesados en cursar carreras relacionadas con tecnologías de la información y afines, la cual ya ha beneficiado a 9.272 jóvenes en toda Colombia.

Educa Digital 2016 se lleva a cabo los días 10 y 11 de noviembre en Buga y allí se premiarán las mejores experiencias docentes del país sobre el uso de la tecnología en la labor diaria.

"Con las TIC, podemos ayudar a desarrollar todos los talentos de nuestros jóvenes": Ministro Luna
"Con las TIC, podemos ayudar a desarrollar todos los talentos de nuestros jóvenes": Ministro Luna

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus