Contenido principal Vive Digital
11 de noviembre de 2016

MinTIC realizará la Semana Internacional de Gobierno Digital en Medellín

En el evento se reunirán todos los interesados en lograr que los servicios del Gobierno sean más fáciles para los ciudadanos gracias a las TIC.

Semana Internacional de Gobierno Digital 2016
Semana Internacional de Gobierno Digital 2016

Del 13 al 18 de noviembre, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) realizará, en Medellín, la Semana Internacional de Gobierno Digital, en la que participarán autoridades internacionales, nacionales y locales para discutir tendencias mundiales y experiencias relacionadas con la implementación del Gobierno digital en sus países y entidades.

Crear servicios enfocados en los usuarios, será la temática del evento, en el que confluirán cuatro importantes espacios: la reunión anual del Consejo Internacional para las Tecnologías de la Información en la Administración Pública (ICA); la quinta versión local y primera internacional del CIO SUMMIT; la cuarta versión de e-xperience y la entrega de los Premios Índigo+.

El primero de los eventos que hará parte de esta semana y que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre, es la reunión anual del Consejo Internacional para las Tecnologías de la Información en la Administración Pública (ICA). En este espacio se reúnen los CIO (Chief Information Officer) de diferentes países del mundo como Japón, Reino Unido, Estados Unidos, Suecia, entre otros, quienes se enfocarán en traer soluciones y experiencias para hacer que la participación digital de los ciudadanos sea una realidad.

En paralelo, el 16 y 17 de noviembre, se realizará la quinta versión nacional y la primera internacional del CIO Summit, en la cual participarán líderes de tecnologías de la información de entidades públicas de Colombia. Este encuentro se enfocará en la importancia de la implementación del rol del CIO en el Estado y de su papel para brindar mejores servicios a través de canales electrónicos para los ciudadanos.

Así mismo, los días 17 y 18 de noviembre tendrá lugar la cuarta versión del e-xperience. Este espacio, abierto al público, es el encuentro más importante en innovación pública digital de Latinoamérica y contará con la participación de importantes expertos en temas como diseño predictivo, gamificación en lo digital, inteligencia artificial, visualización de datos, entre otros.

Adicionalmente, el 18 de noviembre se llevará a cabo la entrega de los Premios Indigo+, en la que se reconocerán las iniciativas de organizaciones y actores del sector público y privado que, a través del uso innovador de las TIC, han contribuido a resolver problemáticas públicas, modernizar las entidades del Estado y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Esta Semana Internacional de Gobierno Digital es organizada por el MinTIC, en asocio con el Concejo Internacional para las Tecnologías de la Información en la Administración Pública (ICA), la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicación (Ccit), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas (Undesa).

Con este encuentro, la Cartera TIC busca impulsar una evolución en la prestación de servicios de Gobierno y la habilitación de espacios para que los ciudadanos se involucren cada vez más con los asuntos públicos, mediante el uso de la tecnología.

MinTIC realizará la Semana Internacional de Gobierno Digital en Medellín
MinTIC realizará la Semana Internacional de Gobierno Digital en Medellín

Actualizado el: domingo, 23 de abril de 2017

Descubra cómo el territorio colombiano se conecta a Internet, en 'Vive Digital TV'