Contenido principal Vive Digital
15 de noviembre de 2016

"La tecnología será clave en las nuevas políticas públicas"

Así lo afirmó Daniel Quintero, Viceministro de Tecnologías de la Información del Ministerio TIC, en la apertura de las jornadas académicas del ICA en el marco de la Semana de Gobierno Digital, realizada en Medellín.

imagen foto_marquesina.jpg

El Viceministro TI Daniel Quintero Calle dío apertura a la Semana de Gobierno Digital que se realiza en Medellín.

Durante el segundo día de la reunión anual del Consejo Internacional para las Tecnologías de la Información en la Administración Pública (ICA), que hace parte de la Semana de Gobierno Digital, el Viceministro TI Daniel Quintero Calle destacó la transformación que ha vivido Medellín, sede del evento.

La capital antioqueña tiene una admirable historia, en la que se ha reinventado e impulsado su desarrollo en todos los sentidos. "Hoy, en Medellín encontramos una ciudad que se ha transformado en los últimos 30 años convirtiéndola en unas de las más galardonadas por avanzar en innovación social y desarrollo. Todo un logro que vale la pena resaltar".

En la conferencia realizada en el Jardín Botánico de Medellín, se reunieron 46 miembros del ICA, provenientes de más de 15 países, con el fin de discutir alrededor del tema 'Gobierno digital: diseño para la experiencia de los ciudadanos'.

Para el Viceministro TI la transformación continúa y en ella la tecnología será la base fundamental, "tenemos la gran responsabilidad de generar desarrollo y prosperidad a través de ella y de velar porque sea clave en nuestras políticas públicas. Nuestro reto con Medellín es contagiar a las demás ciudades colombianas y del mundo que han atravesado problemas similares, a potenciar y salir adelante concentrándose en soluciones innovadoras socialmente y responsables políticamente", indicó.

"La tecnología será clave en las nuevas políticas públicas"
"La tecnología será clave en las nuevas políticas públicas"

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus