Contenido principal Vive Digital
06 de diciembre de 2016

Teletrabajo: una herramienta para ciudades inteligentes

Con el objetivo de proponer la implementación del trabajo remoto como una alternativa para hacer de Bucaramanga una ciudad cada vez más TIC, se realizó un taller para las entidades adscritas a la alcaldía de 'La ciudad bonita'.

Teletrabajo: herramienta para ciudades inteligentes
Teletrabajo: herramienta para ciudades inteligentes

El propósito de convertir a Bucaramanga en una ciudad ejemplo en materia de tecnología, motivó a que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) invitara a 12 entidades públicas de la capital santandereana, al taller sobre cómo implementar el Teletrabajo.

Como lo explicó el Secretario TIC de la Alcaldía, Sergio Cajías, el reto es apostarle al Teletrabajo para contribuir al plan local 'Ciudad TIC - Ciudad inteligente'. Cajías indicó que tras la gestión realizada a inicios de noviembre por el Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo con el alcalde Rodolfo Hernández, se propuso realizar un despliegue sobre esta modalidad con los funcionarios.

En esta primera actividad, considerada la primera de una robusta asesoría, participaron representantes de entidades como el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, la Dirección de Tránsito y el Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación (Inderbu), entre otras.

Teletrabajo: una herramienta para ciudades inteligentes, teletrabajo,
Teletrabajo: una herramienta para ciudades inteligentes, teletrabajo,

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus