Contenido principal Vive Digital
07 de diciembre de 2016

Bootcamp Apps.co San Agustín, de observador a emprendedor

Con gran acogida por parte de los jóvenes emprendedores de la región se llevó a cabo el Bootcamp de emprendimiento programado por parte de la iniciativa de Apps.co del Ministerio TIC para esta ocasión en el municipio de San Agustín en el departamento del Huila.

Bootcamp Apps.co San Agustín
Bootcamp Apps.co San Agustín

Este evento, que se realizó el 6 de diciembre, cierra la gira nacional de jornadas de entrenamiento para emprendedores digitales que se han venido desarrollando en todo el país. La iniciativa ha llegado con este formato a Pitalito, Ibagué, Mocoa, Leticia, Neiva, Tibú, Ocaña, Pamplona, Cúcuta, Chía, Villavicencio, Arauca y al Centro de Rehabilitación Integral del Ministerio de Defensa Nacional (CRI) en Bogotá.

Con la presencia del alcalde de San Agustín, Ever Bolaños, y representantes de diferentes entidades de la región se hizo la transferencia de metodología que consiste en ayudar a que los emprendedores definan la hipótesis del negocio o solución que quieren implementar en su municipio (problema y propuesta de valor), con el objetivo de despertar y fortalecer los ecosistemas digitales del país.

Con estos Bootcamp se busca abrir más oportunidades de emprender en las regiones, donde el Ministerio de las TIC facilita las metodologías, las cuales se adecuan a los entornos reales de los departamentos donde se llevan a cabo. Para el caso de San Agustín, los participantes al taller propusieron soluciones TIC en temáticas de salud, turismo, alimentación y seguridad.

Esta dinámica pretende que los participantes identifiquen las problemáticas que buscan solucionar con el apoyo de las TIC y pasen de observadores a emprendedores.

Bootcamp Apps.co San Agustín, de observador a emprendedor
Bootcamp Apps.co San Agustín, de observador a emprendedor
comments powered by Disqus

Actualizado el: miércoles, 07 de diciembre de 2016