Contenido principal Vive Digital

Devolución saldos a favor

Solicitar la devolución de pagos en exceso o sin justificación por concepto de contraprestación por los diferentes conceptos al Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones siempre y cuando haya compensado las deudas y obligaciones vencidas si es que estas existieren.

Devolución, solicitar, pagos, contraprestación, obligaciones, vencidas,
Trámite en Gobierno en Línea
Trámite en Gobierno en Línea
Devolución, solicitar, pagos, contraprestación, obligaciones, vencidas,

Descripción

Descripción:

Obtener la devolución y/o compensación de pagos en exceso o lo no debido, si ha cancelado sumas mayores por concepto de obligaciones no tributarias o ha efectuado pagos sin que exista causa legal para hacer exigible su cumplimiento

Dirigido a

Dirigido a:

  • Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones
  • Concesionarios de los Servicios de Radiodifusión Sonora
  • Operadores Postales
Pasos a seguir

Pasos a seguir:

  1. Reunir documentos y cumplir condiciones

    - Carta Solicitando la devolución de saldo Firmada por el representante legal

    - Formulario Devolución saldos a favor (original)

    - En caso de que ser apoderado, debe allegar la solicitud firmada por el representante legal

    - Certificación cuenta Bancaria no mayor a 30 días (original)

    - Cédula de ciudadanía del representante legal y/o apoderado

    - Carta escrita autorizando el descuento del 4*1.000 (original)

  2. Presentar la solicitud y los documentos requeridos

    Radicar la documentación en el Punto de atención presencial. (Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones- Bogotá, D. C. Lunes a Viernes 8:30 am - 4:30 pm, Cra. 8a # 12 - 13 Teléfono: 3443460)

  3. Notificarse del resultado del tramite en el Punto de Atención Presencial del Mintic

    La notificación deberá hacerla ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el Punto de atención presencial.

tiempo estimado para el tramite

Tiempo estimado:

90 día(s) hábiles

Icono Lupa

Medios para hacer seguimiento:

Presencial: Ventanilla del Punto de atención presencial. Edificio Murillo Toro Carreras 8a entre calles 12 y 13

Horario: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm

Telefónico Conmutador Bogotá: 57-1 3443460 Línea Gratuita: 01-800-0914014

Resultado

Resultado:

Acto Administrativo de reconocimiento de devolución y/o compensación

Normatividad

Normatividad:

Devolución, solicitar, pagos, contraprestación, obligaciones, vencidas,

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus