Contenido principal Vive Digital
01 de febrero de 2018

Devolución saldos a favor

Solicitar la devolución de pagos en exceso o sin justificación por concepto de contraprestación por los diferentes conceptos al Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones siempre y cuando haya compensado las deudas y obligaciones vencidas si es que estas existieren.

Devolución, solicitar, pagos, contraprestación, obligaciones, vencidas,
Trámite en nomasfilas.gov.co
Trámite en nomasfilas.gov.co
Devolución, solicitar, pagos, contraprestación, obligaciones, vencidas,

Descripción

Descripción:

Obtener la devolución y/o compensación de pagos en exceso o lo no debido, si ha cancelado sumas mayores por concepto de obligaciones no tributarias o ha efectuado pagos sin que exista causa legal para hacer exigible su cumplimiento

Dirigido a

Dirigido a:

  • Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones
  • Concesionarios de los Servicios de Radiodifusión Sonora
  • Operadores Postales
Pasos a seguir

Pasos a seguir:

  1. Reunir documentos y cumplir condiciones

    - Carta Solicitando la devolución de saldo Firmada por el representante legal

    - Formulario Devolución saldos a favor (original)

    - En caso de que ser apoderado, debe allegar la solicitud firmada por el representante legal

    - Certificación cuenta Bancaria no mayor a 30 días (original)

    - Cédula de ciudadanía del representante legal y/o apoderado

    - Carta escrita autorizando el descuento del 4*1.000 (original)

  2. Presentar la solicitud y los documentos requeridos

    Radicar la documentación en el Punto de atención presencial. (Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones- Bogotá, D. C. Lunes a Viernes 8:30 am - 4:30 pm, Cra. 8a # 12 - 13 Teléfono: 3443460)

  3. Notificarse del resultado del tramite en el Punto de Atención Presencial del Mintic

    La notificación deberá hacerla ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el Punto de atención presencial.

tiempo estimado para el tramite

Tiempo estimado:

90 día(s) hábiles

Icono Lupa

Medios para hacer seguimiento:

Presencial: Ventanilla del Punto de atención presencial. Edificio Murillo Toro Carreras 8a entre calles 12 y 13

Horario: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm

Telefónico Conmutador Bogotá: 57-1 3443460 Línea Gratuita: 01-800-0914014

Resultado

Resultado:

Acto Administrativo de reconocimiento de devolución y/o compensación

Normatividad

Normatividad:

Devolución, solicitar, pagos, contraprestación, obligaciones, vencidas,
  • Actualizado el: domingo, 10 de junio de 2018