Contenido principal Vive Digital

-Dirección de Conectividad-

09 de octubre de 2013

Conectividad de Alta Velocidad para el Amazonas, Orinoco y Chocó

En qué consiste el Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad?

Con un aporte del Gobierno Nacional de 373.992.683.355 de pesos, el proyecto de Conectividad de Alta Velocidad llevará redes de telecomunicaciones al 62% del territorio nacional, que comprende 27 municipios y 20 corregimientos de los departamentos de Amazonas, Chocó, Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Vaupés, Antioquia, Vichada, Arauca y Casanare, que no hacen parte del Proyecto Nacional de Fibra Óptica. En su estructuración se ha contemplado un horizonte de dos años de planeación e instalación y 8 de operación.

¿Cómo se beneficia a la Comunidad a través del PNCAV?

El proyecto, además de estimular el desarrollo del mercado de telecomunicaciones, beneficiará a la comunidad con la disponibilidad de la infraestructura, servicio de conectividad en instituciones públicas, y la puesta en marcha de las otras iniciativas a cargo de la Dirección de Conectividad, como Puntos Vive Digital, Kioscos Vive Digital y Hogares de estratos 1 y 2 con Internet a bajo costo. En complemento de los esfuerzos del Ministerio TIC otras instituciones del Gobierno Nacional, como el Ministerio de cultura, Educación, SENA, entre otros, focalizarán acciones conjuntas para contribuir al uso productivo de las tecnologías de la información y con ello afianzar las oportunidades de la competitividad y el desarrollo regional.

¿Cuándo se adjudica el proyecto?

A través de la Licitación Pública No. 009 de 2013, se seleccionará un operador que se encargue del diseño, instalación, operación y mantenimiento de una red de transporte de alta velocidad en estos municipios. Se tiene previsto publicar los pliegos definitivos del proceso a comienzos del mes de octubre. Se adjudicará a mediados del mes de diciembre para que el despliegue de infraestructura inicie en el año 2014.

Consulte los borradores del proyecto de pliego, a continuación:

Borradores de pliegos del Proyecto de Conectividad de Alta Velocidad

Segundo Aviso - Proceso de Licitación Publica 009 2013

Tercer aviso Licitación Pública 009 de 2013

Actualizado el: miércoles, 03 de agosto de 2016

La Dirección de Industria de Comunicaciones del MinTIC declaró abiertos los procesos de selección objetiva 005, para el uso del espectro en las bandas de HF en el rango de 3 a 30 MHz, VHF en el rango de 30 a 300 MHz y UHF en el rango de 300 a 462.5 MHz; y 006, en las bandas SHF.