Contenido principal Vive Digital
21 de noviembre de 2013

36 funcionarios del Ministerio del Trabajo iniciaron piloto de teletrabajo.

imagen imagen_1.jpg

No hay mejor ejemplo del trabajo en los nuevos tiempos que el teletrabajo, modalidad laboral en a que se flexibilizan los espacios de trabajo aprovechando las nuevas tecnologías, a la vez que se aumenta la productividad y se mejora la calidad de vida de los trabajadores.

Con el soporte jurídico y la tranquilidad de que los derechos de los funcionarios estarán protegidos, al igual que los de cualquier teletrabajador en el país, el pasado 31 de octubre de 2013 el Ministro del Trabajo, Rafael Pardo, junto al equipo directivo de su cartera, entregó las Resoluciones particulares que autorizan la salida como teletrabajadores de los primeros 36 funcionarios de su equipo.

Luego de un proceso de selección basado en el perfil de los cargos y su pertinencia para ser trabajado en remoto, y de una formación en competencias para que los teletrabajadores aprovechen al máximo las ventajas de esta modalidad laboral, a partir del 1° de noviembre y durante un año, se realizará el piloto de teletrabajo al interior del Ministerio.

El proceso de adopción del teletrabajo en las entidades públicas está avalado por la legislación vigente, y los Ministerios TIC y del Trabajo, junto al Departamento Administrativo de la Función Pública, adelantan procesos de acompañamiento para que cualquier entidad del ámbito nacional o regional pueda conocer y beneficiarse del trabajo en los nuevos tiempos.

Para conocer más información acerca del proceso de adopción en entidades públicas y privadas puede consultar la Guía Jurídica para la Implementación del Teletrabajo en Colombia. Así mismo, si su entidad está interesada en recibir acompañamiento en su proceso, puede contactar a la Comisión Asesora del Teletrabajo, que le brindará apoyo especializado y gratuito, a través del correo [email protected]

Teletrabajo, modalidad laboral, tecnología, productividad
Teletrabajo, modalidad laboral, tecnología, productividad

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus