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28 de diciembre de 2016

MinTIC visita Leticia para medir la calidad de los servicios móviles

Con el objetivo de medir la calidad de los servicios de telecomunicaciones prestados por los operadores móviles en Leticia, Amazonas, el MinTIC llevó a cabo una Ruta de Calidad.

MinTIC visita Leticia para medir la calidad de los servicios móviles
MinTIC visita Leticia para medir la calidad de los servicios móviles

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de su Dirección de Vigilancia y Control, realizó una Ruta de Calidad en Leticia, Amazonas, para medir la calidad de los servicios móviles prestados por los operadores en esta zona.


Durante dos días, el MinTIC, en compañía de la Agencia Nacional de Espectro (ANE) y los Proveedores de Servicios de Telecomunicaciones Móviles (PRSTM), midió los servicios de voz y datos para evaluar su calidad, y, dado el caso, evidenciar las zonas con barreras de despliegue, problemas de interferencias externas, y/o dónde los operadores deben llevar a cabo acciones de mejora.


"Seguimos tomando medidas y realizando todas las acciones necesarias para garantizar que los usuarios de todo el país reciban servicios móviles de mejor calidad, sin importar en qué rincón de la geografía colombiana se encuentran", manifestó el Jefe de la Cartera TIC, David Luna.


Vale la pena resaltar que actualmente los usuarios cuentan con la aplicación Calidad Celular 2.0, con la cual, una vez descargada, podrán conocer y comparar la calidad de los servicios ofrecidos por los operadores de servicios móviles, así como presentar peticiones directamente mediante la red social del proveedor.

MinTIC visita Leticia para medir la calidad de los servicios móviles
MinTIC visita Leticia para medir la calidad de los servicios móviles

Actualizado el: miércoles, 09 de agosto de 2017

Dirección de vigilancia y control