Contenido principal Vive Digital
20 de enero de 2017

Girardot ya cuenta con un Punto Vive Digital Lab para el desarrollo de contenidos digitales

La puesta en marcha de este laboratorio para la producción de aplicaciones y contenidos digitales fortalecerá el talento y el ecosistema digital en la región.

imagen recurso_1.jpg

Desde hoy la comunidad girardoteña cuenta con un Punto Vive Digital Lab, espacio donde podrá tener acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para el desarrollo de aplicaciones y contenidos digitales.

El Punto, ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, antiguo ITUC, fue inaugurado por el Ministro TIC, David Luna, junto con el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, y el Alcalde (e) de Girardot, Diego Salas Ramírez.

"A este Punto Vive Digital Lab puede venir toda la comunidad de la región para tener acceso a herramientas tecnológicas que le permitan capacitarse para desarrollar emprendimientos digitales", indicó el Ministro TIC, David Luna, quien agregó que con esta inauguración "Girardot se prepara para competir en los diferentes aspectos de la Economía Digital".

La puesta en marcha de este laboratorio para la producción de contenidos digitales fortalecerá el talento digital y el desarrollo del ecosistema en Girardot. Además, los ciudadanos de esta región tendrán la posibilidad de conocer temas de animación, marketing y aplicaciones web y móviles, entre otros, con el fin de promover la industria digital en el municipio.

El Punto Vive Digital Lab de Girardot tuvo una inversión inicial de $900 millones de pesos por parte de Ministerio TIC y de $200 millones como contrapartida de la Gobernación de Cundinamarca.

Esta entrega forma parte de los 20 Puntos Vive Digital Lab que el Ministro TIC inaugurará en el primer trimestre de este año en Bogotá, Cali, Cúcuta, Neiva, Soledad, San Andrés, Barrancabermeja, Villavicencio, Lorica, Floridablanca, Rionegro, Valledupar, Ibagué, Ipiales, Quibdó, Florencia, Ocaña, Magangué y Santa Marta.

El Punto Vive Digital Lab de Girardot cuenta con laboratorio de imagen; computadores; cámaras fotográficas y de video digital; luces led y filtros; mezclador de sonidos; micrófonos y grabadoras de audio, etc. Igualmente, tiene en el laboratorio de capacitación, una estación de trabajo, tabletas digitalizadoras, computadores y TV led; laboratorio de desarrollo de aplicaciones y contenidos, y áreas de administración y de almacenamiento.

Girardot ya cuenta con un Punto Vive Digital Lab para el desarrollo de contenidos digitales
Girardot ya cuenta con un Punto Vive Digital Lab para el desarrollo de contenidos digitales

Actualizado el: domingo, 23 de abril de 2017

Descubra cómo el territorio colombiano se conecta a Internet, en 'Vive Digital TV'