Contenido principal Vive Digital
02 de febrero de 2017

MinTIC participará en la Cumbre de los Premios Nobel de Paz

El Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo, participará el próximo sábado en el conversatorio 'Internet en las movilizaciones sociales y su conexión con la paz', junto a la periodista yemení Tawakkul Karman.

MinTIC participará en la Cumbre de los Premios Nobel de Paz
MinTIC participará en la Cumbre de los Premios Nobel de Paz

En el marco de la Cumbre de los Premios Nobel de Paz, que recibirá a importantes personalidades de diferentes partes del mundo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) fue invitado para mostrar cómo Internet y las diferentes herramientas tecnológicas ayudan a la construcción de paz.

El viernes 3 de febrero, el Pabellón de Juventudes de Corferias abrirá sus puertas para realizar el Bootcamp de emprendimiento TIC 'De observador a innovador'. En esta actividad, los jóvenes trabajarán en el planteamiento de soluciones de base tecnológica que aporten a la construcción de la paz en cada una de sus regiones, permitiéndoles de esta manera pasar de ser observadores a innovadores. Este taller es un espacio de co-creación apoyado en diferentes metodologías que les permitirá sacar a flote todo su potencial creativo e innovador.

Por otro lado, el sábado 4 de febrero, antes de la clausura de la Cumbre de los Premios Nobel de Paz, el Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo, participará en representación del Jefe de esta Cartera, David Luna, en el conversatorio 'Internet en las movilizaciones sociales y su conexión con la paz', junto a la periodista yemení Tawakkul Karman, Premio Nobel de Paz en el 2011. En este espacio se evidenciará cómo la influencia que tienen los entornos digitales sobre las personas, es fundamental para construir escenarios de paz.

Las plenarias y diferentes actividades de la Cumbre Mundial de Paz también llegarán a toda Colombia, gracias a la transmisión web que estará disponible desde la página www.mintic.gov.co y que podrá verse desde la red de más de 7.700 Puntos y Kioscos Vive Digital que hay en el país. Así los contenidos que aportarán a la construcción de paz en el mundo, estarán disponibles en todas las regiones del territorio colombiano.

MinTIC participará en la Cumbre de los Premios Nobel de Paz
MinTIC participará en la Cumbre de los Premios Nobel de Paz

Actualizado el: domingo, 23 de abril de 2017

Descubra cómo el territorio colombiano se conecta a Internet, en 'Vive Digital TV'