Contenido principal Vive Digital
21 de febrero de 2017

"GANA Control es un ejemplo de transparencia": Ministro Luna

El Ministro TIC, David Luna, felicitó a la Gobernación de Nariño por esta plataforma, con la que abren todos los datos de contratación de la entidad a la ciudadanía.

Ministro David Luna
Ministro David Luna

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna; el Ministro de Justicia, Jorge Londoño, y el Presidente de la Corte Constitucional, Luis Guillermo Guerrero, fueron los invitados especiales a la presentación de la plataforma GANA Control de la Gobernación de Nariño.

El Gobernador del departamento, Camilo Romero, presentó esta herramienta con la cual la ciudadanía y los organismos de control podrán conocer en detalle el estado de la contratación y de la ejecución presupuestal de la Entidad, rubro por rubro.

El Ministro Luna destacó el esfuerzo en materia de Gobierno y datos abiertos que viene realizando la Gobernación de Nariño y destacó que "abrir los datos de su contratación da ejemplo de transparencia".

Con esta plataforma se empodera a la ciudadanía para que realice ejercicios de veeduría y control, temas fundamentales en la lucha contra la corrupción.

"GANA Control es un ejemplo de transparencia": Ministro Luna
"GANA Control es un ejemplo de transparencia": Ministro Luna

Actualizado el: domingo, 23 de abril de 2017

Descubra cómo el territorio colombiano se conecta a Internet, en 'Vive Digital TV'