Contenido principal Vive Digital

Dirección de Conectividad

27 de febrero de 2017

Ciénaga de Oro y Cotorra estrenan Puntos Vive Digital Plus

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) instaló los puntos de acceso comunitario a Internet en instituciones educativas de los dos municipios.

Director de Conectividad  Luis Fernando Lozano - Ciénaga de Oro

El departamento de Córdoba le apuesta a afianzar su desarrollo tecnológico con la llegada de dos nuevos Puntos Vive Digital Plus, ubicados en los municipios de Ciénaga de Oro y Cotorra, los cuales fueron inaugurados hoy por el Director de Conectividad del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Luis Fernando Lozano, en representación del Jefe de esta Cartera, David Luna.

El primer Punto se encuentra ubicado en la Institución Educativa Madre Bernarda del municipio de Ciénaga de Oro y tuvo una inversión de $642,3 millones de pesos. El segundo acceso comunitario a Internet se inauguró en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen del municipio de Cotorra, con la misma inversión.

Los Puntos Vive Digital Plus son espacios de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC, a través de los cuales se busca generar desde competencias digitales básicas en la comunidad, hasta la formación en áreas técnicas y tecnológicas para la producción y uso de contenidos digitales, aplicaciones y desarrollo de software.

La inversión total en el departamento para este proyecto es de $18.509 millones de pesos en 31 Puntos Vive Digital instalados, los cuales se convierten en una ventana al mundo y un espacio de oportunidades para los habitantes de Córdoba.

Con proyectos como este, el MinTIC ha conectado un país, hecho que los ciudadanos se apropien de la tecnología y llevado a Colombia a una Economía Digital.

Ciénaga de Oro y Cotorra estrenan Puntos Vive Digital Plus

Actualizado el: domingo, 23 de abril de 2017

Descubra cómo el territorio colombiano se conecta a Internet, en 'Vive Digital TV'