Contenido principal Vive Digital
02 de marzo de 2017

Habitantes de Aguachica estrenaron la primera Zona WiFi Gratis del Cesar

Aguachica es el primer municipio del departamento que tiene en funcionamiento una Zona WiFi Gratis Para La Gente. En total, esta población contará con cuatro espacios de conexión gratuita a Internet.

Inauguración Zona WiFi Gratis
Inauguración Zona WiFi Gratis

Los habitantes de Aguachica podrán disfrutar desde hoy de Internet sin costo, gracias a la Zona WiFi Gratis para la Gente que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) encendió en el Parque San Roque.

Angélica Rodríguez, Directora de Promoción TIC, en representación del Jefe de esta Cartera, David Luna, fue la encargada de inaugurar este espacio de conexión, que tiene como objetivo masificar y estimular el uso y apropiación de Internet, para mejorar la calidad vida de los ciudadanos.

"Queremos cambiarles la vida a los colombianos a través de la tecnología. El acceso a Internet gratuito es una ventana para la transformación y un paso hacia la Economía Digital", resaltó la Directora Rodríguez.

El Gobierno Nacional hará la instalación de un total de cuatro Zonas WiFi en este municipio, con una inversión cercana a los $598 millones. Cada uno de estos espacios funcionará las 24 horas del día, los siete días de la semana.

El departamento de Cesar contará con un total de 66 Zonas WiFi Gratis, gracias a la inversión de $6.215 millones por parte del MinTIC y la Alcaldía de Valledupar. Esta ciudad y Dan Diego serán los otros municipios beneficiados con estos espacios.

Con la Zona WiFi Gratis para la Gente de Aguachica, el MinTIC completa 156 inauguradas en diferentes regiones de Colombia.

Habitantes de Aguachica estrenaron la primera Zona WiFi Gratis del Cesar
Habitantes de Aguachica estrenaron la primera Zona WiFi Gratis del Cesar

Actualizado el: domingo, 23 de abril de 2017

Descubra cómo el territorio colombiano se conecta a Internet, en 'Vive Digital TV'