Contenido principal Vive Digital
04 de diciembre de 2013

Colombia firma un memorando de entendimiento con Microsoft en temas de ciberseguridad, educación e innovación

#Colombia firma un memorando de entendimiento con Microsoft #ciberseguridad #educación #innovación.

imagen imagen_1.jpg

En el marco de la agenda bilateral entre Estados Unidos y Colombia, el Gobierno colombiano firmó un convenio con Microsoft para el desarrollo, adopción y difusión de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las áreas de ciberseguridad, educación e innovación.

Colombia fortalecerá la implementación de las TIC en los temas de ciberseguridad, educación e innovación gracias a un memorando de entendimiento suscrito por el Gobierno Colombiano con Microsoft, en virtud de cual la multinacional Microsoft colaborará con el gobierno en esos temas.

"Este acuerdo es muy importante para Colombia porque a partir de ahora tendremos el respaldo de una de las empresas más importantes del mundo para consolidar proyectos innovadores que nos lleven a tener sistemas más seguros, a tener talento humano calificado y a ejecutar proyectos que llevarán a Colombia a ser un país más moderno" dijo el Ministro de las TIC Diego Molano Vega.

En concreto, en desarrollo de lo suscrito en el documento, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones trabajará con Microsoft las siguientes iniciativas:

· Ciberseguridad: Con el propósito de proteger a las personas en sus actividades digitales y en reconocimiento de la necesidad de poner a las personas primero, Microsoft está trabajando en combatir flagelos como las redes informáticas de crimen organizado, la pornografía infantil y los robos de identidad a través de múltiples programas, tales como: Cybercrime Center, Cyber Threat Intelligence Program (CTIP), Security Cooperation Propram (SCP).

El objetivo es realizar actividades de intercambio de información para que el país esté entrenado en temas de prevención de delitos informáticos y ciberseguridad.

· Educación: Microsoft cuenta con un programa de apoyo para acelerar la profesionalización de los aprendices SENA, a través de la implementación de un programa de capacitación y certificación técnica a gran escala para quienes estén inscritos en programas tecnológicos. Los aprendices SENA tendrán la posibilidad de certificarse como MTA (Microsoft Technology Associate). Esta certificación internacional valida el conocimiento del estudiante en los fundamentos de la tecnología y le ayuda a destacarse al momento de demostrar su comprensión en los conceptos esenciales de las tecnologías modernas, incrementando su competitividad.

Con esta iniciativa, Microsoft busca apoyar de manera significativa el aumento en la capacidad técnica de todas las regiones del país fomentando el uso de tecnologías de información en particulares, empresarios y entidades públicas.

· Innovación: sumando esfuerzos actuales del gobierno como Misión de Ciudades del DNP y especialmente Ciudades Sostenibles de Findeter, con un enfoque de innovación y un gran compromiso político de alcaldes y gobernadores, de la mano de referentes mundiales en el desarrollo urbano para la innovación; Microsoft ha desarrollado concepto de NextCity Lab mediante el cual se busca impulsar la innovación, el desarrollo de infraestructura y la aplicación de las tecnologías de información y las comunicaciones en las diferentes regiones del país.

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus