Contenido principal Vive Digital
10 de marzo de 2017

Caleños tienen su primera Zona WiFi Gratis

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) encendió la primera de cuatro Zonas WiFi Gratis para la Gente que tendrá la capital vallecaucana.

Caleños tienen su primera Zona WiFi Gratis
Caleños tienen su primera Zona WiFi Gratis

El Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo, inauguró hoy, en representación del Jefe de esta Cartera, David Luna, la primera Zona WiFi Gratis para la Gente de Cali, ubicada en el Polideportivo Floralia.

"Esta Zona WiFI se convierte en una herramienta de progreso para esta ciudad, habitada por gente emprendedora y pujante. Estamos trabajando para brindarle a los caleños fácil acceso a las tecnologías y que con ellas se agilicen procesos como trámites en línea y aprendizaje en las diferentes disciplinas a las que se tiene acceso a través de Internet", indicó el Viceministro Rozo.

En total, la ciudad tendrá cuatro de estos espacios, que funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, para que los caleños puedan conectarse a Internet sin costo, desde lugares públicos para aprovechar todas las ventajas que brinda la tecnología.

La inversión para estas Zonas WiFi durante el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos será cercana a los $472 millones de pesos. El MinTIC las entrega con el servicio de Internet garantizado, así como los mantenimientos preventivos y correctivos para su buen funcionamiento.

En total, el Valle del Cauca tendrá 31 Zonas WiFi Gratis y los otros municipios beneficiados serán Buenaventura, Cartago, Dagua, Ginebra, Buga, Obando, San Pedro, Tuluá, Candelaria, Bolívar, El Águila, El Cerrito, Florida, Pradera, Restrepo, Yotoco y Yumbo.

Con la primera Zona WiFi Gratis de Cali, el MinTIC completa 158 instaladas en diferentes regiones del país.

Caleños tienen su primera Zona WiFi Gratis
Caleños tienen su primera Zona WiFi Gratis

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus