Contenido principal Vive Digital
30 de marzo de 2017

Internet de alta velocidad llega a Bojayá

MinTIC conectó a Internet a Bojayá y le entregó a la población una Zona WiFi Gratis para la Gente, un Punto Vive Digital, 103 hogares con conexión de bajo costo, 1.510 tabletas para educar y 41 Kioscos Vive Digital.

#BojayáSeConecta
#BojayáSeConecta

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) conectó a Bojayá, con la instalación de la Red de Alta Velocidad. Con esta oferta tecnológica, que incluye una Zona WiFi Gratis, un Punto Vive Digital, conexiones de bajo costo en los hogares, tabletas para educar y Kioscos Vive Digital, se busca que todos los ciudadanos del municipio puedan tener acceso a Internet.

"Atravesamos la selva chocoana para instalar cuatro torres que traen por primera vez Internet de alta velocidad a Bojayá. Queremos que la tecnología sea un símbolo de esperanza y un instrumento para derrumbar los límites, las distancias y los miedos de esta comunidad que ha sido una de las más golpeadas por la guerra", señaló el Ministro TIC, David Luna, en el evento denominado 'Bojayá se conecta'.

El Jefe de la Cartera TIC encendió una Zona WiFi Gratis para la Gente en la Plaza Principal del municipio para que ningún bojayaseño se quede sin acceso a Internet. Así mismo, inauguró un Punto Vive Digital, con el objetivo de capacitar a la población y cerrar la brecha digital.

"Bojayá fue un sitio de duelo, pero también de resistencia. Ahora será una red de paz gracias a los diferentes espacios de conexión y apropiación de la tecnología que instalamos en el municipio", afirmó el Ministro Luna.

Además, 103 familias de Bojayá cuentan con Internet desde sus casas a muy bajo costo y las personas en las zonas rurales contarán con 41 Kioscos Vive Digital, donde tendrán acceso y capacitación en TIC.

"Diseñamos una estampilla de la Paz para que el mundo conozca el mensaje de la nueva Colombia. Ahora traemos a Bojayá los frutos de este sello y entregamos 1.510 tabletas para que cada niño tenga en sus manos una ventana al mundo", señaló el Jefe de la Cartera TIC, quien señaló que esta entrega es fruto de un esfuerzo conjunto con Computadores para Educar, la Fundación Arteria y la Alcaldía del municipio.

Hace 15 años el dolor de Bojayá unió al país, desde hoy esta población se conecta con el mundo y la nueva realidad nacional a través de la tecnología, como instrumento de paz.

La Red de Alta Velocidad es un proyecto de MinTIC que brinda una solución inalámbrica (microondas y satelitales) para atender la demanda de servicios de telecomunicaciones a corto, mediano y largo plazo en 28 municipios y 19 áreas no municipalizadas del país, localizadas principalmente en las regiones de la Amazonía, Orinoquía y el Pacífico Chocoano.

"Conectamos un país, hicimos que los ciudadanos se apropien de la tecnología y llevamos a Colombia hacia una Economía Digital. Hoy, con este proyecto, queremos cambiar la historia del Medio Atrato a través de las TIC", concluyó el Ministro Luna.

'Bojayá se conecta' es producto de un trabajo coordinado de MinTIC con la Alcaldía de Bojayá, Andired, 4-72, la Fundación Arteria, ArtBo, la Fundación Lazos de Orgullo, la Fundación Litro de Luz, la Universidad EAN, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

#BojayáSeConecta

Internet de alta velocidad llega a Bojayá
Internet de alta velocidad llega a Bojayá

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus