Contenido principal Vive Digital
30 de marzo de 2017

E-Commerce, la alternativa digital para potencializar a las MiPyme

Este domingo 2 de abril, en un nuevo capítulo de Vive Digital TV, conoceremos cómo el E-Commerce se ha convertido en una herramienta para que las MiPyme aumenten sus ingresos y se potencialicen.

E-Commerce, la alternativa digital para potencializar a las MiPyme #ViveDigitalTV
E-Commerce, la alternativa digital para potencializar a las MiPyme #ViveDigitalTV

El E-Commerce es uno de los eslabones más importantes dentro de la Economía Digital. Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Hoy el 75% de las Mipyme en Colombia y la mayoría de los hogares están conectados a Internet, lo que permite que se hagan negocios online en todo momento, desde la comodidad de la casa y a un solo clic. Es por esto que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) ha dedicado el nuevo capítulo de su magazín para hablar del comercio electrónico.

Guillermo Botero, Presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), nos hablará en esta nueva edición de 'Vive Digital TV' sobre el E-Commerce y cuál es su importancia en la coyuntura actual, en la que casi todo se mueve en el mundo digital.

De igual forma, Rivier Gómez, Gerente de Mipyme Digital, nos contará cuáles son las acciones que se están implementando desde el Ministerio TIC para que las empresas se digitalicen.

Con el auge de los dispositivos móviles y el aumento del número de personas conectadas a Internet, las micro, pequeñas y medianas empresas tienen la posibilidad de llegar a millones de clientes y así aumentar las ventas en sus negocios, por eso este domingo veremos cómo los negocio, sin importar el tamaño, puede empezar a transar en línea.

Conoceremos diferentes historias inspiradoras como la de la reconocida diseñadora Mercedes Salazar, quien potencializó su empresa dedicada al diseño y venta de joyas gracias al E-Commerce o el caso de éxito de Baúl Bogotá, un negocio que se dedica a vender ropa usada y que a través del comercio electrónico ha multiplicado sus ingresos.

Para que los empresarios y emprendedores tomen la decisión de digitalizarse es necesario evangelizar, enseñarles, capacitarlos para que estén preparados y sepan a qué retos se enfrentan. Por esto, la iniciativa MiPyme Digital se unió a la Cámara de Comercio Electrónico (CCCE) para capacitar a 50 microempresarios en temas de comercio electrónico y este domingo conoceremos los resultados exitosos de este proceso.

Esta semana también acompañaremos al Ministro Luna en su incasable agenda por conectar un país. Esta vez estuvo en una importante jornada denominada 'Bojayá Se Conecta', en la que entregó cuatro torres para la Red de Alta Velocidad, un Punto Vive Digital, conexiones en siete instituciones públicas, 1.500 Tabletas para Educar y 103 hogares con Internet a bajo costo, además anunció la instalación de 41 Kioscos Vive Digital.

Para conocer estas y otras iniciativas, los invitamos a ver 'Vive Digital TV' este 12 de marzo y todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número del canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9
DirecTV: 138
Telmex TV Básica: 9
Telmex TV Avanzada: 115
TV Claro: 115
TV Movistar: 152
UNE Básico: 9
Un Ip TV: 13
Súper Cable Básico: 9
Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar su canal de televisión pública regional:

Telecafé: 12:00 m
Telepacífico: 12:30 p.m.
Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.
Teleantioquia: 4:00 p.m.
Tr3ce: 6:00 p.m.
Telecaribe: 7:30 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.
Canal Capital: desde las 10 a.m. en cuatro entregas a lo largo del día.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

E-Commerce, la alternativa digital para potencializar a las MiPyme
E-Commerce, la alternativa digital para potencializar a las MiPyme

Actualizado el: domingo, 23 de abril de 2017

Descubra cómo el territorio colombiano se conecta a Internet, en 'Vive Digital TV'