Contenido principal Vive Digital
08 de abril de 2017

Música, arte y cultura evolucionan gracias a la tecnología

Este 9 de abril, en la nueva entrega de 'Vive Digital TV', los televidentes seremos testigos de cómo evoluciona la cultura y el arte gracias a la tecnología.

Este fin de semana, en la nueva entrega del magazín del Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones (MinTIC), conoceremos cómo la tecnología impacta las industrias creativas, la música, el cine, las series, el teatro, los museos, etc. Todo lo que más nos gusta y que tanto nos entretiene y divierte está evolucionando gracias a las TIC.

En esta nueva emisión, Juanita Rodríguez, Gerente de Apps.co, nos contará sobre Crea Digital, la convocatoria de los Ministerios TIC y de Cultura para impulsar la industria de contenidos digitales y desarrollar proyectos culturales y educativos de alta calidad.

'Cuentazos con Efectazos' fue uno de los proyectos ganadores de la anterior versión de Crea Digital. Este consiste en historias de un padre y un niño que leen cuentos infantiles juntos, con efectos especiales; mientras el padre narra, el hijo hace los efectos sonoros. En este capítulo, conoceremos este triunfador proyecto.

La música y su industria son grandes testigos de las transformaciones gracias a la tecnología. Aluvión, banda colombiana del Pacífico, y Sagán, banda colombiana de música electrónica, participantes en el Festival South by Southwest gracias al impulso de MinTIC, nos contarán su historia.

Así mismo, gracias a la Cartera TIC, las personas ciegas y sordas disfrutaron de uno de los festivales de música más importantes de Latinoamérica, el Estéreo Picnic. A través de herramientas tecnológicas, MinTIC logró que todo el mundo, de manera incluyente, disfrutara una de las mejores experiencias de la música.

Los videojuegos también hacen parte de las industrias creativas que están cambiando por completo gracias a la tecnología y las posibilidades que les da la Economía Digital. En este nuevo capítulo de 'Vive Digital TV' conoceremos 'Misión Colon', un videojuego educativo para niños que les permite explorar el sistema solar y les facilita el aprendizaje.

Esta semana también acompañamos al Ministro TIC, David Luna, en su incasable agenda por conectar el país. Esta semana visitó Mocoa para coordinar los trabajos para restablecer los servicios de comunicaciones que fueron afectados por la avalancha.

Para conocer estas y otras iniciativas, los invitamos a ver 'Vive Digital TV' este 9 de abril y todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número del canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9
DirecTV: 138
Telmex TV Básica: 9
Telmex TV Avanzada: 115
TV Claro: 115
TV Movistar: 152
UNE Básico: 9
Un Ip TV: 13
Súper Cable Básico: 9
Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar su canal de televisión pública regional:

Telecafé: 12:00 m
Telepacífico: 12:30 p.m.
Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.
Teleantioquia: 4:00 p.m.
Tr3ce: 6:00 p.m.
Telecaribe: 7:30 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.
Canal Capital: desde las 10 a.m. en cuatro entregas a lo largo del día.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

Música, arte y cultura evolucionan gracias a la tecnología
Música, arte y cultura evolucionan gracias a la tecnología

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus