Contenido principal Vive Digital
12 de abril de 2017

Los logros más relevantes del MinTIC durante el primer trimestre de 2017, en Vive Digital TV

Este domingo 16 de abril, en una nueva entrega de 'Vive Digital TV', los televidentes podrán conocer las historias y logros más importantes de este primer trimestre de 2017, en materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

 #ViveDigitalTV  logros e historias más importantes durante el primer trimestre de 2017
#ViveDigitalTV logros e historias más importantes durante el primer trimestre de 2017

Así mismo, se mostrará a los televidentes cómo sacarle provecho a los Puntos Vive Digital Lab que ha puesto en funcionamiento el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en diversas regiones del país. Estos escenarios son centros de entrenamiento y capacitación que cuentan con todas las herramientas de última tecnología para desarrollar aplicaciones, plataformas, videojuegos, animaciones, y todo lo relacionado con contenidos digitales.

En otra nota, Manuel Mujica, Juez de Pequeñas Causas, nos mostrará cómo a través de Facebook y su fan page, hace más fácil la vida de las personas, ahorrándoles tiempo en diligencias y desplazamientos. Esto gracias a los trámites en línea que ofrece el MinTIC en su objetivo de acercar el Estado a los ciudadanos con el uso apropiado del Internet.

Uno de los grandes logros del Ministerio TIC en este primer trimestre del año, es la instalación de las 'Zonas WiFi Gratis para la Gente', que ya cuenta con 167 zonas en funcionamiento, cada una con capacidad para conectar a 200 personas en simultánea las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Gracias a esto, los usuarios pueden comunicarse ahorrando datos de celular, trámites en línea, negocios, y actividades de entretenimiento.

En otra historia se mostrará al TeamStartup Colombia, un grupo de emprendedores apoyados por el Ministerio TIC, que con sus proyectos revitalizan el ámbito de la economía digital.

Este año, gracias a la televisión pública, millones de televidentes disfrutaron del Estéreo Picnic sin moverse de su casa. Este festival musical y de entretenimiento se transmitió por uno de los canales regionales del país: el Canal 13.

La audiencia también tendrá la oportunidad de conocer a los ganadores del concurso Educa Digital, que evidencian porqué la educación y la tecnología son el mejor binomio.

En la sección de Agenda, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, sigue en su periplo por las regiones en su afán por conectar al país. Esta vez, acompañando a la gente de Mocoa que sufrió en la avalancha del pasado 1 de abril, en donde supervisó los trabajos de reconstrucción de la malla tecnológica. También viajó a Popayán para inaugurar cuatro Zonas WiFi Gratis para la Gente y 'Tabletas para Educar'.

Para conocer estas y otras iniciativas, los invitamos a ver 'Vive Digital TV' este 9 de abril y todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número del canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9
DirecTV: 138
Telmex TV Básica: 9
Telmex TV Avanzada: 115
TV Claro: 115
TV Movistar: 152
UNE Básico: 9
Un Ip TV: 13
Súper Cable Básico: 9
Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar su canal de televisión pública regional:


Telecafé: 12:00 m
Telepacífico: 12:30 p.m.
Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.
Teleantioquia: 4:00 p.m.
Tr3ce: 6:00 p.m.
Telecaribe: 7:30 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.
Canal Capital: desde las 10 a.m. en cuatro entregas a lo largo del día.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

Los logros más relevantes del MinTIC durante el primer trimestre de 2017,en Vive Digital TV
Los logros más relevantes del MinTIC durante el primer trimestre de 2017,en Vive Digital TV

Actualizado el: domingo, 23 de abril de 2017

Descubra cómo el territorio colombiano se conecta a Internet, en 'Vive Digital TV'