Contenido principal Vive Digital
05 de febrero de 2014

El día sin carro, una oportunidad para decir #YoTeletrabajo

La jornada que se realiza el jueves 6 de febrero en Bogotá ofrece a trabajadores y empresas la posibilidad de conocer las oportunidades y los beneficios que ofrece esta modalidad laboral que se apoya en las TIC.

imagen recurso_1.jpg

El Ministro de las TIC Diego Molano Vega invitó a empresarios y trabajadores de Bogotá a aprovechar este 6 de febrero, día sin carro, para aproximarse y aprovechar las ventajas del Teletrabajo.

"En Bogotá se realizan diariamente cerca de 9 millones de desplazamientos, de los cuales el 45% son por motivos laborales" explicó el Ministro. "A la trascendental reflexión sobre temas ambientales que ofrece la jornada se debe sumar la de las TIC como herramienta para elevar la productividad de los individuos y de las empresas."

Destacó el Ministro que el Teletrabajo es un medio eficaz para disminuir costos fijos y operativos, aportar una movilidad más sostenible y también permite brindar más y mejores oportunidades de empleo, en especial a población en situación de discapacidad.

En Colombia cada vez más organizaciones están implementando políticas innovadoras de teletrabajo. A la fecha se han vinculado al Pacto por el Teletrabajo que impulsa el Ministerio de las TIC, más de 100 entidades públicas y privadas. Se estima que tan sólo en Bogotá existen más de 23.400 teletrabajadores.

En cuanto a la población en situación de discapacidad, gracias al lanzamiento del proyecto ConverTIC, que brinda gratuitamente software que permite a las personas con discapacidad visual y con baja visión usar computador y navegar por Internet, el Ministerio de las TIC promueve el acceso masivo de estas personas al mercado laboral. En Colombia hay 1.2 millones de personas con discapacidad visual y la meta es lograr que en el primer año constituyan 1% de la fuerza laboral del país.

Las empresas que promueven inclusión laboral cuentan con importantes incentivos como la Ley 1429 de 2010 que brinda descuentos en el impuesto sobre la renta y aportes parafiscales para los empleadores que contraten a personas en condición de discapacidad.

Conozca más sobre el Teletrabajo

Teletrabajo, día sin carro
Teletrabajo, día sin carro

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus