Contenido principal Vive Digital
18 de abril de 2017

Colombia se prepara para la quinta versión del HOTSALE ®

La quinta jornada de 48 horas de compras por Internet liderada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), se llevará a cabo el 25 y 26 de abril. Se esperan ventas por $427 mil millones de pesos.

Ministerio TIC, Cámara de Comercio Electrónico y Policía Nacional en lanzamiento de 5a versión de HOTSALE
Ministerio TIC, Cámara de Comercio Electrónico y Policía Nacional en lanzamiento de 5a versión de HOTSALE

La próxima semana todos los colombianos podrán disfrutar de la quinta versión del HOTSALE®, evento nacional de comercio electrónico organizado por la CCCE, con el apoyo de MinTIC y el CAI virtual de la Policía Nacional, con el cual los ciudadanos podrán hacer compras a través de Internet de una forma rápida, segura y sencilla.

“HOTSALE ® es una oportunidad no solo para los miles de compradores que pueden encontrar muy buenas ofertas, sino para los micro, pequeños y medianos empresarios que decidieron transformar sus negocios de cara a la Economía Digital y están dispuestos a conquistar nuevos mercados, llegar a nuevos clientes y vender más, dándole un uso más estratégico a la tecnología”, afirmó el Viceministro TI, Daniel Quintero Calle.

En el HOTSALE® 5 se espera superar las ventas de la versión anterior en un 20%, es decir, llegar a alrededor $427 mil millones de pesos.

“Esta jornada especial servirá para motivar a aquellos consumidores que nunca han hecho compras por Internet, en razón a que se trata de un ambiente seguro y confiable gracias a que los comercios que anuncian y venden hacen parte del gremio”, aseguró Victoria Eugenia Virviescas, Presidente Ejecutiva de la CCCE.

MinTIC y la Policía Nacional trabajan conjuntamente para garantizar que en esta jornada los compradores cuenten con seguridad digital para hacer sus transacciones. “La Policía Nacional de Colombia ha dispuesto un CaiVirtual las 24 horas para la gestión y atención de incidentes informáticos que afecten la seguridad digital de la ciudadanía, así mismo, utilizaremos nuestras redes sociales @caivirtual en Twitter y CAIvirtual en Facebook, para darle a todos los colombianos recomendaciones para prevenir estafas a través de compras online este 25 y 26 de abril", indicó el Coronel Fredy Bautista García, Jefe del Grupo de Delitos Informáticos de la Policía Nacional.

Estas actividades de compras por Internet son una excelente experiencia para el consumidor online, con múltiples beneficios en precio, calidad y comodidad. En las versiones anteriores de HOTSALE ® se recibieron más de 650 mil visitas de consumidores satisfechos: según la encuesta realizada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico al finalizar cada jornada, el 94% de los compradores encuestados en el año 2016 manifestaron que recomiendan comprar en www.hotsale.com.co.

HOTSALE ® 5, que comenzará a la medianoche del 24 de abril y finalizará el 26 de abril a las 11:59 pm, tendrá ofertas de productos y servicios por Internet con increíbles alternativas. Los interesados en participar podrán registrarse en la página oficial www.hotsale.com.co y vivir una experiencia segura y confiable comprando y disfrutando desde la comodidad de su casa.

A través de este tipo de eventos, el Ministerio TIC y la CCCE buscan principalmente promover y fortalecer el comercio electrónico en las grandes, medianas, pequeñas y micro empresas del país, para que pasen del Internet de consumo al de la producción, y así poderle brindar a los consumidores una alternativa rápida, sencilla y segura para comprar.

Actualizado el: domingo, 23 de abril de 2017

Descubra cómo el territorio colombiano se conecta a Internet, en 'Vive Digital TV'