Contenido principal Vive Digital
26 de abril de 2017

DataJam 2017: un ejercicio de innovación para apoyar el desarrollo rural

Diferentes actores se reunirán para crear soluciones que aporten al desarrollo rural de Colombia, basados en el análisis y uso de los datos abiertos relacionados con el tema.

#DataJam2017
#DataJam2017

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), realizará el DataJam 2017 de desarrollo rural, una actividad de innovación abierta en la que los participantes se enfrentarán a diversos retos relacionados con la ruralidad en Colombia y, además, plantearán soluciones basadas en datos abiertos.

En el evento, que se llevará a cabo el 27 y 28 de abril, participarán científicos o analistas de datos, matemáticos, programadores, comunidades o entidades que trabajan con la promoción rural, diseñadores gráficos y cualquier actor interesado en generar aportes a esta iniciativa, quienes trabajarán durante 26,9 horas en el análisis del conjunto de datos abiertos que estará disponible para su uso.

Los datos abiertos son aquellos que están dispuestos de manera pública, no tienen ningún tipo de restricción para su uso, están actualizados y pueden ser reutilizados por terceros para crear servicios derivados de los mismos.

#DataJam2017 cuenta como aliados a ESRI Colombia, Científicas de Datos, RedHat, Tableau- IT Perfoma, Telefónica Movistar, IBM, El Tiempo, Fundación Corona y BogoDev.

Para más información: www.datajamdesarrollorural.co

DataJam 2017: un ejercicio de innovación para apoyar el desarrollo rural
DataJam 2017: un ejercicio de innovación para apoyar el desarrollo rural

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus