Contenido principal Vive Digital
28 de abril de 2017

Los niños serán protagonistas este fin de semana en Vive Digital TV

Este 30 de abril, en el magazine del Ministerio TIC, conoceremos cómo los niños de hoy se divierten, aprenden e interactúan de manera segura gracias a las nuevas tecnologías.

 #ViveDigitalTV
#ViveDigitalTV

La niñez de ahora es totalmente distinta a la de nuestros tiempos, nuestro hijos, nietos y sobrinos crecieron con la tecnología en su ADN; nacieron totalmente conectados al mundo gracias a Internet y es por eso que también corren nuevos riesgos que hay prevenir. Este domingo, en Vive Digital TV veremos cómo es esta generación de niños TIC y los cuidados que debemos tener con ellos.

Anteriormente, una de las mejores maneras de disfrutar con nuestros padres era que ellos nos leyeran un cuento en las noches, y aunque no parezca, esta bonita costumbre aún no se pierde. Ahora, la narrativa es interactiva gracias herramientas tecnológicas que les permiten a los niños desarrollar más su imaginación. Este es el caso de ‘El llamado de Inti’, un e-Book que se acopla a las nuevas tendencias infantiles y tecnológicas y que veremos en esta nueva emisión del magazín del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Hoy en día nuestros niños además de salir a jugar en un parque o practicar un deporte, llegan a sus casas y pueden continuar interactuando con sus amigos por Internet. Las redes sociales han contribuido a este cambio, por eso, una pareja de jóvenes colombianos creó una red social especialmente diseñada para los más pequeños llamada Kidon.co, la cual está revolucionando la interacción de los menores de una manera más segura.

De otro lado, el Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo, nos hablará sobre la fuerte campaña que ha impulsado este mes acerca de los riesgos que corren los niños a la hora de navegar en Internet. Así mismo, conoceremos sobre el ciberacoso, sus riesgos y las recomendaciones para los padres de familia.

Finalmente, esta semana también acompañaremos al Ministro TIC, David Luna, en su incansable agenda para conectar a un país, hacer que los colombianos se apropien de la tecnología y llevar a Colombia hacia una Economía Digital.

Para conocer estas y otras historias, los invitamos a ver Vive Digital TV este 30 de abril y todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número del canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9
DirecTV: 138
Telmex TV Básica: 9
Telmex TV Avanzada: 115
TV Claro: 115
TV Movistar: 152
UNE Básico: 9
Un Ip TV: 13
Súper Cable Básico: 9
Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar su canal de televisión pública regional:


Telecafé: 12:00 m
Telepacífico: 12:30 p.m.
Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.
Teleantioquia: 4:00 p.m.
Tr3ce: 6:00 p.m.
Telecaribe: 7:30 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.
Canal Capital: desde las 10 a.m. en cuatro entregas a lo largo del día.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

Los niños serán protagonistas este fin de semana en Vive Digital TV
Los niños serán protagonistas este fin de semana en Vive Digital TV

Actualizado el: martes, 02 de mayo de 2017

Los niños serán protagonistas este fin de semana en Vive Digital TV