Contenido principal Vive Digital
02 de mayo de 2017

Ocho municipios de Boyacá estrenan Zonas WiFi Gratis

El Ministerio TIC entregó 10 espacios que brindan Internet gratuito a los habitantes Tuta, Cerinza, La Capilla, Otanche, Soatá, Sogamoso, Sora y Tununguá.

Directora de Promoción Ministerio TIC
Directora de Promoción Ministerio TIC

Con la consigna de hacer de Boyacá una región cada vez más conectada a Internet, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) entregó 10 Zonas WiFi Gratis para la Gente para beneficiar a los habitantes de Tuta, Cerinza, La Capilla, Otanche, Soatá, Sogamoso, Sora y Tununguá.

La Directora de Promoción de MinTIC, Angélica Rodríguez, en representación del Jefe de esta Cartera, David Luna, fue la encargada de liderar el acto oficial de inauguración de estos nuevos espacios tecnológicos, en el Parque Principal de Tuta.

“Sogamoso recibe hoy tres Zonas WiFi Gratis, mientras que los otros nueve municipios tienen un espacio de conexión a Internet cada uno, con el objetivo de que los habitantes de esta región tengan acceso a todas las ventajas que brinda la tecnología”, indicó la Directora Rodríguez.

En total, Boyacá tendrá 25 Zonas WiFi Gratis, gracias a una inversión de $2.802 millones, las cuales pretenden consolidarse como epicentros tecnológicos en cada uno de los municipios donde fueron instaladas.

La inauguración de estas Zonas supone una oportunidad para que cientos de jóvenes y ciudadanos en general utilicen las TIC desde sus dispositivos móviles para hacer sus investigaciones académicas, consultas escolares, actividades de entretenimiento y comunicaciones.

Con esta entrega, Colombia acumula 247 Zonas WiFi Gratis en funcionamiento, instaladas por MinTIC en cabeceras municipales de distintos departamentos del país.

Ocho municipios de Boyacá estrenan Zonas WiFi Gratis
Ocho municipios de Boyacá estrenan Zonas WiFi Gratis

Actualizado el: martes, 02 de mayo de 2017

Nariñenses se conectan sin costo a Internet a través de 13 nuevas Zonas WiFi Gratis