Contenido principal Vive Digital
05 de mayo de 2017

Ministro David Luna entregará a los bogotanos tres nuevos escenarios tecnológicos

Continuando con el objetivo de conectar el país, el Ministro TIC, David Luna, inaugurará en Bogotá un Punto Vive Digital LAB, y dos puntos Vive Digital que estarán abiertos al público de manera gratuita.

Inauguración Punto #ViveDigitalLab
Inauguración Punto #ViveDigitalLab

Con estos tres nuevos espacios tecnológicos que el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, entrega este viernes y sábado en la capital colombiana, se busca incentivar el emprendimiento digital, así como el uso y apropiación tecnológica por parte de los bogotanos.

El Jefe de la Cartera TIC recalcó que gracias a la puesta en marcha de estos espacios, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) contribuye al fomento del desarrollo de contenidos digitales en el Distrito Capital, y de paso, al fortalecimiento de la economía digital capitalina. “Queremos que cada vez haya mayores oportunidades gracias a las herramientas que proporcionan estos laboratorios, dotados con equipos de última tecnología y espacios de capacitación, que ayudarán al desarrollo de proyectos digitales que podrán forjarse como oportunidades de negocio y soluciones de base TIC”, manifestó el Ministro Luna.

Con una inversión de $1.878 millones de pesos por parte del MinTIC, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Universidad EAN, se hace realidad este nuevo Punto Vive Digital Lab que está ubicado en la localidad de Chapinero. La obra cuenta con tres espacios: un laboratorio de imagen con equipos de última tecnología para producir contenidos audiovisuales, otro de capacitación digital y el tercero para el desarrollo de aplicaciones y contenidos.

En total se instalarán 20 Puntos Vive Digital Lab en todo el país, para así promover la industria TI y de contenidos digitales, y consolidar este sector como motor de desarrollo económico en Colombia.

Adicionalmente, el Ministro Luna entregará el sábado dos Puntos Vive Digital en las localidades de Kennedy y Puente Aranda, para lo cual se invirtieron $1.047 millones de pesos. Cada uno de estos espacios tecnológicos contará con Sala de Acceso a Internet de alta velocidad con 10 equipos de cómputo de última tecnología; Sala de videojuegos con televisor LCD de 42 pulgadas y 1 consola; Sala de capacitación para cursos de competencias digitales con10 sillas, tablero digital de 70 pulgadas y proyector videobeam interactivo, y 5 equipos de cómputo de última tecnología; finalmente, un área de Gobierno en Línea para realizar trámites electrónicos en un computador all in one.

Ministro David Luna entregará a los bogotanos tres nuevos escenarios tecnológicos
Ministro David Luna entregará a los bogotanos tres nuevos escenarios tecnológicos

Actualizado el: lunes, 08 de mayo de 2017

Datos abiertos, TRansparencia y acceso a la informaciòn pública nacional,