Contenido principal Vive Digital
05 de mayo de 2017

Conozca cómo la tecnología potencializa la competitividad del agro colombiano en ‘Vive Digital TV’

Este 7 de mayo, en la nueva entrega de 'Vive Digital TV' conoceremos acerca de la iniciativa del Ministerio TIC que busca impulsar al agro colombiano con ayuda de la tecnología.

Este fin de semana, en el magazín audiovisual del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), conoceremos la iniciativa TIC y Agro, con la que el Gobierno Nacional está cambiando el rumbo y la vida de los campesinos y la agricultura nacional.

Para darnos un panorama más amplio de lo que es TIC y Agro, Ricardo Sánchez, líder de la iniciativa en MinTIC, nos contará cómo y de qué forma se están transformando los procesos agrícolas a través de la tecnología e Internet.

Así mismo, veremos distintos ejemplos que dan muestra de cómo evoluciona el agro con tecnología. Es el caso de ‘Mercado Justo’, una aplicación que le permite a los campesinos ofrecer sus productos orgánicos y frescos a los ciudadanos o incluso conectarse directamente con los grandes restaurantes, para llevar vegetales y frutas de la tierra al plato.

Se destaca también ‘Doctor agro’, la aplicación de Corpoica que fue creada en 2015 y sirve para orientar la identificación, el manejo y el control de las plagas y enfermedades, inicialmente en cultivos de papas y algodón.

En esta emisión también conoceremos a la Asociación de Bananeros de Colombia, Augura, ubicada en el Urabá Antioqueño, que nos mostrará los procesos tecnológicos que vienen trabajando para exportar y comercializar sus productos.

Esta semana también acompañaremos al Ministro Luna en su incasable agenda por conectar a un país, hacer que los ciudadanos se apropien de la tecnología y llevar a Colombia hacia una Economía Digital. Esta vez, el Jefe de la Cartera TIC estuvo en Buenaventura, donde entregó cuatro Zonas de Wifi Gratis para la Gente y además graduó a los pescadores del puerto en utilización de la tecnología para mejorar sus procesos.

Para conocer estas y otras historias, los invitamos a ver Vive Digital TV este 30 de abril y todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número del canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9
DirecTV: 138
Telmex TV Básica: 9
Telmex TV Avanzada: 115
TV Claro: 115
TV Movistar: 152
UNE Básico: 9
Un Ip TV: 13
Súper Cable Básico: 9
Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar su canal de televisión pública regional:


Telecafé: 12:00 m
Telepacífico: 12:30 p.m.
Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.
Teleantioquia: 4:00 p.m.
Tr3ce: 6:00 p.m.
Telecaribe: 7:30 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.
Canal Capital: desde las 10 a.m. en cuatro entregas a lo largo del día.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

Conozca cómo la tecnología potencializa la competitividad del agro colombiano en ‘Vive Digital TV’
Conozca cómo la tecnología potencializa la competitividad del agro colombiano en ‘Vive Digital TV’

Actualizado el: lunes, 08 de mayo de 2017

Conozca cómo la tecnología potencializa la competitividad del agro colombiano en ‘Vive Digital TV’